Memoria busca un cupo por Colombia para los Oscar 2022

Después de analizar varios largometrajes colombianos la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a ‘Memoria’, una cinta dirigida por tailandés Apichatpong Weerasethakul y que es protagonizada por la actriz británica ganadora de un Premio Oscar, Tilda Swinton, buscará un cupo para competir en la categoría de cinta de lengua extranjera el los próximos premios de Oscar del años 2022.

‘Memoria’, es una película que ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes del 2021, fue realizada en Colombia y representará al país en la competencia más importante del cine mundial. Se evaluaron cinco películas preseleccionadas tales como: ‘Tantas almas’, de Nicolás Rincón Guillé; ‘Suspensión’, de Simón Uribe Martínez, y ‘Ruido’, de Marco Vélez Esquivia, entre otras.

El largometraje es una coproducción entre Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México y el Reino Unido. Se filmó entre Bogotá y Pijao (Quindío), y actúan los colombianos, Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz. La historia relata la vida de una mujer extranjera que vive en Colombia y de repente escucha una alucinación auditiva donde va a buscar incesantemente el origen del sonido y finalmente se convierte en la búsqueda sobre el pasado y el sentido de la vida.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Redes Sociales.

@noticiascoopercom

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.