La Ruta de las Artes se toma este fin de semana al Atlántico

Gobernación del departamento del Atlántico llevará su gran oferta cultural a plazas y parques con la Ruta de las Artes este fin de semana a Suan y Santa Lucía. Estos dos municipios serán las primeras paradas de la estrategia que busca la reactivación cultural.

El recorrido será por los 22 municipios del departamento del Atlántico donde se verán muestras de danza, teatro, música, literatura en las plazas y parques. En dichos eventos culturales las familias se podrán reunir en torno al arte. Se manejarán todas las medidas de bioseguridad y seguimiento al esquema de vacunación de los artistas. Estás acciones son implementadas para velar por el bienestar de los participantes.

Elsa Noguera, gobenadora del Atlántico dijo:

“Este viernes abrimos nuestra Ruta de las Artes en Suan, un municipio que se ha destacado por ser epicentro del Festival Nacional e Internacional de las Artes. Al día siguiente estaremos en Santa Lucía, para que disfrutemos muestras de teatro, pintura, música, danzas, artesanías, narración oral y otras artes, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Díana Acosta, Secretaria de Patrimonio y Cultura expresó lo siguiente:

“El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura”

Programación Ruta de las Artes:

Viernes, 15 de octubre,
Suan de la Trinidad.

Danza de pajarito, literatura, música, artesanías y artes plásticas
Lugar: Plaza principal
3:00 p.m.

Sábado, 16 de octubre,
Santa Lucía.

Artes plásticas, danza contemporánea, décimas y Son de Negro.
Lugar: Plaza Son de Negro
3:00 p.m.

Edición: Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Gobernación del Atlántico.

Noticias Coopercom @noticiascoopercom

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.