Carolina Ethel Martínez asumió la dirección de la Fundación la Cueva

Tras 14 años de trabajar en Madrid, España, la barranquillera Carolina Ethel Martínez regresó a su ciudad, para asumir la dirección ejecutiva de la Fundación La Cueva, cargo que venía ejerciendo desde 2002, el escritor, cineasta y creador cultural barranquillero, Heriberto Fiorillo, quien tras casi 20 años de intensa gestión, deja la dirección ejecutiva de la fundación.

Fiorillo seguirá siendo consejero de La Cueva. actualmente junto al empresario Antonio Celia Martínez-Aparicio, gestor de la recreación y reapertura de La Cueva, lugar de encuentro del célebre Grupo de Barranquilla: Cepeda Samudio, Obregón, Gabriel García Márquez, José Félix y Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas y muchos amantes del arte y la cultura nacional.

Foto FB La Cueva

Ubicado en la frontera de dos barrios tradicionales de Barranquilla, como Recreo y Boston (Carrera 43 No 59-03).

Carolina Ethel Martínez viene de trabajar como asesora de comunicaciones y relaciones institucionales de la Alcaldía de Madrid en festivales internacionales como Veranos de la Villa; también estuvo al frente de las comunicaciones en la gira de la Fundación Gustavo Dudamel en España, con la agencia Impacta y poco antes concibió y puso en marcha la estrategia de lanzamiento de la Compañía Internacional de Danza del bailarín de ballet y danza española, Sergio Bernal.

La Comunicadora Social y Periodista, estuvo vinculada a la génesis de la Fundación La Cueva como asistente de investigación y edición del libro ‘La Cueva, crónica del Grupo de Barranquilla’, de Heriberto Fiorillo, posteriormente integró el equipo que diseñó y puso en marcha la fundación. Carolina Ethel trabajó en la inauguración del bar cultural La Cueva en 2004 y fue la primera jefa de programación y prensa de la Fundación La Cueva.

Foto FB La Cueva

La nueva directora afirmó: “Me fue imposible decir no a la posibilidad de volver, al reencuentro con Barranquilla, con sus calles, con su gente, con sus amigos, pero sobre todo a la posibilidad de asumir este nuevo reto que la llena de alegría. No pude resistirme a volver a La Cueva. Como barranquillera es un orgullo este espacio único en el mundo, que nos reconcilia con la memoria cultural de la ciudad y que es, sobre todo, un escenario para seguir impulsando la cultura, el conocimiento y la sana convivencia. Un espacio para reconocernos, para encontrarnos y enorgullecernos de quiénes y cómo somos.

La reapertura del bar cultural y galería gastronómica será en diciembre. La Cueva ha sido y es lugar de encuentro y creación colectiva. Queremos seguir creando en llave con artistas, instituciones y empresas, articularnos, complementarnos y sumar para fortalecer el ecosistema cultural y la oferta turística de la ciudad y de la región”.

Foto FB La Cueva

Heriberto Fiorillo expresó lo siguiente: “Desde hace más de 20 años conozco la excelencia de su trabajo. Por su formación y experiencia, su amor por la ciudad, su curiosidad permanente, su cultura y su pasión por el divertimento del público, Carolina Ethel es la indicada. Seguiré como director consejero, aportando reflexiones y ocurrencias que ojalá le sirvan a Carolina y al resto de colegas. Espero pues que ellos me dejen crear y jugar tras bastidores en La Cueva, el Carnaval de las Artes y los demás programas de la fundación”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Fundación La Cueva

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.