Vamos a Lograrlo, lo nuevo de Fito Páez

Esta nueva producción se encuentra programada para salir en el mes de noviembre del 2021.

El cantautor argentino Fito Páez se encuentra de lanzamiento musical y está presentando su más reciente sencillo, “Vamos a Lograrlo”, tema que es el primer adelanto de su nuevo álbum, “Los Años Salvajes”. Esta trilogía incluye canciones inéditas, grabadas junto a músicos de alto nivel.

Se grabó en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Esta obra musical fue producida por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. En el 2022 se conocerá el segundo álbum totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por él solo con su piano.

Fito Páez dijo al respecto:

“Es una de las primeras canciones que compuse para Los Años Salvajes. Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección.

Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, “Vamos a Lograrlo”, como un ‘vamos a salir de esta situación’, y también un ‘dónde está lo importante’. Y la historia se repite, cuando dice ‘Todos los caminos llevan a Roma, toda sangre lleva inscripta un dolor’ y, en el medio de todo eso, también ‘Yo solo quiero tu sonrisa, una cerveza, un cigarro, una pizza y que salgamos a besarnos al sol’.

Hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas. Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo: ante esta situación hay que sumar todas las voluntades, la inteligencia, la lucidez para poder enfrentarla y frenarla. Y nace algo vinculado a lo colectivo: cuando lo colectivo se pone de acuerdo, las cosas se encauzan y toman una mejor dirección.

“Vamos a Lograrlo”, es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Es más chiquito también hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Fito Páez

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *