Homenaje póstumo a la poeta Margarita Galindo

Para este jueves 18 de noviembre del 2021, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (MAUA), se le rendirá un homenaje póstumo a la poeta barranquillera Margarita Galindo Steffens, en su versión 22 del programa Noches de Poesía.

El evento se realizará a partir de las 6:30 de la tarde a través de los medios virtuales como Google Meet y se estará retrasmitiendo también por el canal de YouTube del MAUA.

Foto: Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (MAUA).

El evento cultural fue titulado Margarita Galindo Steffens. Mujer escrita en verso. Todas las personas que se encuentren interesadas en participar de la actividad podrán encontrar el link de inscripción en las redes sociales en Facebook (Museo De Antropología) e Instagram (@museomaua) o conectarse ese día al canal de YouTube. La también periodista y escritora dejó su huella en medios como Diario El Caribe, El Heraldo y El Tiempo.

Laboró como decana encargada de la Facultad de Bellas Artes y directora del Museo de Antropología, en la Universidad del Atlántico y fue directora de la Escuela de Arte del Instituto Distrital de Cultura. A su vez dirigió el Centro Cultural de Combarranquilla, el taller literario Ojo de Agua y dirigió la Fundación Página Suelta, que estaba dedicada al desarrollo del talento artístico y la motivación al conocimiento en los sectores menos favorecidos del departamento del Atlántico.

Su prolífica faceta como poeta se evidencia en varias publicaciones y reconocimientos: en 2008, el Premio Nacional de Poesía Meira del Mar, concedido por la Consejería de la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República, modalidad Libros Publicados 2006- 2007, por su poemario Detrás de la Lluvia.

Parte de su producción literaria quedó en la historia con obras como, ‘El vendedor de mariposas’ (1962), ‘Tocado por un ángel’ (1998), ‘Las antologías Nuevas Voces de Fin Siglo’ (1995) y ‘Como llama que se eleva’ (2017). Estudiantes, poetas, docentes, amantes de la literatura y la ciudadanía en general están invitados a esta actividad que realiza el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, en una cita especial con la palabra. Con el apoyo logístico y la asesoría del poeta José Manzur.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (MAUA).

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *