Reunión bilateral México – Estados Unidos.

IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington D.C, Estados Unidos.

Foto: Facebook Gobierno de México

Antes de iniciar la reunión privada, los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, México, Andrés Manuel López Orador y Canadá, Justin Trudeau, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación. En su intervención, el representante de la Casa Blanca recordó que como líderes comparten un gran potencial que se debe de aprovechar para unir las fuerzas en beneficio de la población de las tres naciones.

El presidente López Obrador escribió en su cuenta en Twitter sobre la reunión que mantuvo con sus homólogo de Estados Unidos.

“Nos reunimos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien expresamos el ánimo de fortalecer la integración económica de América del Norte y nuestro reconocimiento a la iniciativa con dimensión social para regularizar a migrantes que viven y trabajan en ese país.”

Foto: Gobierno de México

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, escribió sobre la relación entre ambos países y su deseo de trabajar en metas comunes.

Foto: Gobierno de México

Joe Biden dijo que desde que se convirtió en vicepresidente y ahora como presidente de Estados Unidos ya no hay política del ‘buen vecino’ sino la política de iguales.

Dijo que ya no se usan expresiones como ‘nuestros amigos del sur’, “ustedes son iguales, somos países en pie de igualdad, es una nueva relación basada en el respetuo mutuo, incluyendo el relanzamiento del diálogo económico de alto nivel y de seguridad de alto nivel”.

Presumió que tienen un presupuesto billonario de infraestructura que están dispuestos a usar para impulsar a sus aliados y socios.

Fuente de información Gobierno de México/AN

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.