intive fortalece su presencia en América del Norte y LATAM con la adquisición de Spark Digital

intive anunció hoy su adquisición de Spark Digital, una empresa líder de diseño, desarrollo y consultoría digital que presta servicios a las principales marcas en América del Norte.

Esta adquisición establece una sólida base para que la presencia de intive crezca en los Estados Unidos y refuerza su especialización en los sectores de Tecnología, Medios y Comunicación. Spark Digital, firme en el sector, le ofrece a intive una nueva entrada al mercado estadounidense como así también los
beneficios de contar con un gran equipo en Argentina y LATAM.

La última adquisición llevada a cabo por intive impulsa la estrategia de crecimiento que la empresa anunciara en 2020 y promueve el crecimiento histórico de este año en trimestres consecutivos. Con la incorporación de Spark Digital al Grupo intive, ambas empresas potencian su especialización sectorial al ofrecer a sus clientes unos conocimientos y capacidades líderes en la industria.

Spark Digital – un socio de primer nivel para la industria de Medios y Entretenimiento y EdTech

Spark Digital, constituida en 2012 y con sus fundadores a la cabeza, cuenta con una combinación única de experiencia funcional y vertical que le valió una firme presencia en la industria de Medios y Entretenimiento, respaldada por sus capacidades en todos los aspectos de la cadena de suministros de medios digitales, AI/ML (inteligencia artificial y aprendizaje automático), análisis de datos y transformación en la nube. Como prestador de servicios integrales, Spark Digital demostró ser un socio indispensable a la hora de desarrollar partes específicas de soluciones para lo que la experiencia en la industria es fundamental.

Spark Digital opera en los Estados Unidos y en Latinoamérica, ofreciendo una combinación impecable de capacidades onshore y nearshore, lo que la convirtió en socio clave de algunas de las marcas más importantes del mundo del entretenimiento. Además de contar con una vasta experiencia en la industria de Medios y Entretenimiento, Spark Digital tiene experiencia en la industria de EdTech (tecnología de la educación), que en la actualidad está atravesando un proceso de transformación digital y modernización muy importante y que será una de las áreas clave en que intive crecerá en América del Norte.

Intive cumple sus metas de crecimiento: una presencia más fuerte en los Estados Unidos.

En las palabras de Gurdeep Grewal, CEO de intive: “Nuestra empresa tiene una muy buena reputación en los sectores de tecnología, medios y comunicaciones; es por eso que cuando nos dispusimos a buscar un nuevo socio, sabíamos lo que queríamos. Con Spark Digital sentimos la conexión inmediata en cuanto a cultura y valores, que era algo primordial para ambas empresas ya que las dos se enfocan en poner primero al cliente. Spark Digital complementa nuestros saberes técnicos y para intive representa que nos establecemos firmemente en el mercado de América del Norte y que podemos potenciar nuestro crecimiento y oferta a nuestros clientes internacionales. Además, sumamos impulso en la industria de EdTech, donde Spark Digital está muy bien acreditada.”

intive adquirió el 100 por ciento de las acciones de Spark Digital, que seguirá bajo la gestión de Chris Cali, su socio gerente. La adquisición de Spark Digital, junto con la adquisición de SimTLiX el mes pasado, señala que intive está logrando su meta de expandir su presencia en los Estados Unidos y que establece los cimientos fundamentales para seguir ofreciendo un servicio superior a sus clientes en los Estados Unidos.

Valores en consonancia: Servicio centrado en el cliente y en las personas.

“Desde el inicio supimos que nuestro crecimiento se daría de la mano de proyectos en los que nuestro conocimiento de la industria pudiera agregar valor a los clientes y de la mano de un trato hacia los miembros de equipo y los clientes que fuera mejor que el de cualquier otra empresa en el mercado”, comenta Chris Cali, co-fundador y socio gerente de Spark Digital. “Al pasar a formar parte del Grupo intive, tenemos la posibilidad de aumentar nuestro conocimiento específico, ofrecer nuevos recursos y
oportunidades a nuestros miembros y perfeccionar nuestra capacidad de brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. A la hora de encontrar un socio para la adquisición, era esencial para nosotros que ese socio compartiera nuestros valores fundamentales y eso es exactamente lo que nos sucedió con intive.”

Francisco Amadeo, co-fundador y socio de Spark Digital añade: “Nuestra incorporación al Grupo intive abre para los miembros de nuestro equipo un abanico de oportunidades para aprender y crecer profesionalmente. De un día para el otro, la adquisición de intive nos da acceso a nuevos saberes, exposición a nuevas y emocionantes industrias y tecnologías y también nos brinda la oportunidad de
acrecentar rápidamente nuestra huella en el mercado de talento en todo LATAM.”

El asesor financiero del comprador para intive en esta operación fue Equiteq. El asesor financiero de Spark Digital fue Canaccord Genuity y los abogados de Spark Digital fueron Wiggin and Dana LLP.

Sobre intive

intive es una empresa internacional de tecnología que ofrece productos centrados en las personas
mientras crece a pasos agigantados. intive combina experiencia, diseño e ingeniería para acelerar la
transformación de sus clientes y para crear productos innovadores y los servicios del mañana.

Como una usina de energía e innovación, intive aporta valor al ciclo de vida de las aplicaciones
(desde el concepto del producto hasta la CI/CD). Entre sus operaciones de mayor crecimiento
podemos encontrar centros de desarrollo, talleres de diseño y oficinas regionales en Alemania, el
Reino Unido, Irlanda, Polonia, Ucrania, Rumania, Argentina y los Estados Unidos de América.

Con más de 20 años de experiencia, intive sigue innovando con clientes de distintas industrias, como
las Telecomunicaciones, Ventas, Automotores, FinTech, Transporte y Hi-Tech, Medios y Comunicación. Al enfocarse en que el usuario disfrute al máximo de los productos digitales, intive sigue logrando una recepción excelente de los clientes que no tiene paragón. Esto le ha valido la confianza de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial, como Audi, BASF, BMW, Deichmann, Discovery, Facebook, Tandem, ViacomCBS y Vorwerk.

Sobre Spark Digital

El equipo de Spark Digital cuenta con más de 330 consultores, diseñadores e ingenieros que
producen software para potenciar el futuro de los negocios. Su sede está en la ciudad de Nueva York
y tiene otras oficinas desde donde operan sus equipos 100% remotos de Estados Unidos y América
Latina en Los Ángeles, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil. Con más de 9 años en la industria, ha
desarrollado una excelente reputación y una vasta experiencia en todos los aspectos relacionados
con la construcción de productos digitales y con cómo impulsar los negocios y ser parte de la vida
cotidiana de millones de usuarios. Spark Digital se enorgullece de sus asociaciones con grandes
marcas y empresas nuevas que revolucionan la escena con proyectos a largo plazo para construir
productos clave. Entre sus clientes se encuentran algunas de las marcas de Medios más icónicas a
nivel internacional, empresas innovadoras líderes en EdTech y otras influyentes empresas que
ofrecen experiencias digitales muy interesantes.

Contactos de prensa:

Kathi Wimmer
intive
kathi.wimmer@intive.com
+49 173 35 10 534

Tom Schuyler
Spark Digital América del Norte
tschuyler@sparkdigital.com
+1 401 787 3760

Thelma Pussetto
Spark Digital Sudamérica
tpussetto@sparkdigital.com
+54 9 11 2591 1111

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *