Estas son las medidas que permitirán que eventos masivos sigan siendo una realidad

Para que se realicen los eventos masivos es necesario seguir cinco medidas básicas

Con el fin de 2021 cerca, 2022 da luz verde para ser el periodo en que las actividades laborales, educativas y de entretenimiento vuelvan a ser posibles de manera presencial. Aún con la nueva variante descubierta del Covid-19, ómicron, las autoridades en México han declarado que, hasta nuevo aviso, las actividades no volverán a un resguardo total.

De acuerdo con datos presentados por el Gobierno Federal, más del 50% de la población vacunable en el país ya cuenta con un esquema de vacunación completo. Esto ha permitido que los sectores de esparcimiento y entretenimiento regresen en formato presencial para miles de mexicanos, quienes han mostrado entusiasmo ante los eventos con grandes aforos.

Con un entorno que presenta desafíos en su adaptación, los organizadores de eventos y empresas enfocadas al cuidado de la salud tendrán la oportunidad de innovar el sector, presentar nuevas propuestas e incentivar el regreso de los eventos de gran formato. Motivo por el cual Marco Álvarez, CEO de Salus Care Solutions compartió las cinco medidas básicas que se deberán tomar en cuenta para continuar con los eventos masivos.

Filtros de acceso, los cuales permiten a los s organizadores del evento gestionar quiénes entran al recinto, revisar temperatura, entregar cubrebocas adecuados y brindar gel antibacterial o alcohol en spray. Una de las medidas más recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) es la aplicación de pruebas rápidas a los asistentes, previo a dar acceso al recinto. Esto no solo permitirá detectar casos asintomáticos que requieran reposo en casa, sino que también evitará los contagios en cadena. Actualmente existen nuevas industrias de salud creadas por empresas quienes ofrecen servicios de pruebas rápidas para Covid en eventos masivos, la cual destaca por analizar 7,000 pruebas en tan solo 20 minutos.

Álvarez recomendó el uso de cubrebocas y lavado de manos o la desinfección con gel debe ser obligatorio y de vital importancia para que los invitados puedan permanecer en el recinto. Esta no es solo es una medida obligatoria, sino una acción de responsabilidad social ante los demás asistentes.

Para prevenir zonas altas de contagio, es importante delimitar espacios para comer, crear distancia y lugares de separación social permitirá a los asistentes disfrutar de los eventos con un menor riesgo. El escenario ideal recomienda mantener días de reposo antes y después de un evento, esto con la finalidad de disminuir cadenas de contagio y evitar tener acercamiento con el virus previo al concierto, evento deportivo o festival cultural.

Ante el regreso paulatino a eventos de grandes masas, es importante recordar que la OMS recomienda no relajar las medidas de prevención, puesto que contar con vacunación completa no previene los contagios o la propagación del virus asintomático. Motivo por el cual los eventos deportivos, sociales, culturales y artísticos deberán adaptarse a ciertas medidas para incentivar la prevención, el cuidado de la salud y sobre todo, el sentido de responsabilidad comunitario.

Fuente de información NOTIPRESS

Fernanda Martínez

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *