Reporte sobre seguridad de las mujeres a nivel mundial

Sudáfrica es el país más inseguro para las mujeres de acuerdo con SafetyDetectives

Las mujeres sin importar su edad u origen se enfrentan constantemente a situaciones inseguras, ya sea cuando caminan solas a casa, viajan en taxis o simplemente viven en lugares públicos. SafetyDetectives realizó un reporte sobre seguridad de las mujeres a nivel mundial y mostró que Sudáfrica es el país más inseguro de acuerdo al número de reportes de crímenes registrados.

Según SafetyDetectives 75 países de 190 restringen los derechos de la mujer y 55 no ha reconocido legalmente la contribución no monetaria a la familiaAdemás, 39 naciones no otorgan a las mujeres los mismos derechos de herencia que a los hombres.

  • 30% de las mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia psicológica o sexual.
  • 73% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia en línea.
  • Menos del 40% de las mujeres víctimas de violencia piden ayuda y de ese 40%, únicamente el 10% va a la policía.

El reporte se realizó utilizando datos oficiales de 78 países y se dividieron en cuatro categorías: asesinato de mujeres, violación, abuso sexual y violencia doméstica. Para cada una de las variables, se obtuvieron datos de estadísticas gubernamentales disponibles públicamente. Además de informes policiales oficiales y estudios de instituciones la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, Fundación Canadiense de Mujeres, entre otras. Los datos sobre delitos se basaron únicamente en casos notificados oficialmente, dado que este tipo de delitos a menudo no se denuncian. SafetyDetectives aclaró que al tener datos limitados sobre los crímenes reportados a la policía, no necesariamente se reflejó el país más inseguro o seguro para las mujeres.

Dentro del reporte se señaló que Japón es el país más seguro para las mujeres, seguido de Polonia y Bosnia y Herzegovina. Por su parte, los países más inseguros fueron Sudáfrica, Suecia y El Salvador. Generalmente Suecia se encuentra listado como uno de los países más seguros para las mujeres, sin embargo, es el país europeo con mayor número de violaciones reportadas a las autoridades. Dentro de los países más inseguros de acuerdo con el número de reportes de crímenes registrados se encuentran Australia, Nueva Zelanda y Noruega, se podría concluir que en los países mencionados es más común realizar denuncias.

También se analizaron los derechos de las mujeres en los 78 países, los cuales dividieron en las categorías de: derecho al aborto, violencia doméstica, violación en el matrimonio y acoso sexual en el trabajo. Así como, si existen leyes que obligan a la mujer a casarse con su violador, la edad legal para contraer matrimonio, derechos de herencia, discriminación por embarazo, entre otros. Se mostró en el reporte que 19 países tienen las leyes más favorables para la mujer, entre algunos de los países se encuentran Albania, Bélgica, Cambodia y Cuba. Por su parte, los países con leyes menos favorables fueron Yemen, Siria, Mauritania, Afghanistan y Arabia Saudita.

Asimismo, el ranking general que combinó la protección de los derechos de la mujer y el número de crímenes reportados mostró a Bosnia y Herzegovina como el país más seguro del mundo, seguido de Italia y Grecia. Sudáfrica fue listado como el país con mayor inseguridad para las mujeres, seguido de El Salvador y HondurasMéxico fue tomado en cuenta para la elaboración del reporte y en el listado general quedó en el séptimo lugar de país más inseguro para las mujeres.

Fuente de información NOTIPRESS

Fernanda Martínez

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *