Planificación, análisis y otras recomendaciones para marcas rumbo al metaverso

Servicios y productos del metaverso forman un espacio digital con la ayuda de tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual

De acuerdo con el portal oficial de Meta, antes Facebook, la compañía realizó una inversión de 50 millones de dólares (md) para crear su metaverso en 2021. Este espacio de interacción digital, que emplea servicios de tecnología como realidad aumentada realidad virtual, cobró importancia entre diversas marcas y servicios debido a su atractivo de experiencias inmersivas y negocios. Bajo esta línea la marca Brand PR Digital comentó para NotiPress, el metaverso podría convertirse en la próxima frontera del internet, comunicación, transacciones, y conexión entre las personas. Asimismo, sin importar el tamaño de la empresa, las marcas deben buscar integrarse al fenómeno global y conseguir su entrada al metaverso de manera inteligente y resiliente.

Adriana Guzmán, directora ejecutiva de Brand PR Digital, comentó que la idea del metaverso incluye cualquier experiencia digital centrada en los servicios de internet. La experiencia basada en internet debe contar con herramientas tridimensionales y virtuales para replicar la forma en que funciona el mundo fuera de las pantallas. Por ello agregó, la gran diferencia entre el metaverso y otras experiencias online es su modelo de negocios basado en combinar lo virtual con espacios para trabajarjugarcomprar y realizar otras actividades cotidianas.

Debido a la pandemia por Covid-19 y las campañas de redes sociales, el metaverso crea un servicio con fuerte participación del comercio social. Dentro del comercio electrónico (e-commerce), el comercio social captó una importante monetización durante 2021, aproximadamente 36 mil millones según datos de Brand PR Digital consultados por NotiPress. Guzmán indicó, por este motivo las marcas en búsqueda de participar necesitan seguir cinco recomendaciones básicas para debutar e integrarse al metaverso.

  • Elegir objetivos con base en los hábitos y características de sus consumidores, sobretodo el tiempo que pasan en línea y su demografía.
  • Analizar la competencia para observar el comportamiento de los temas en tendencia y preferencias sociales.
  • Usar las aplicaciones y sitios web adecuados con objeto de mejorar ventas y generar un ecosistema de comercio sostenible.
  • Planificación, asesorías y consultorías útiles en el camino al metaverso, que cuenten con experiencia de los esquemas de negocios.
  • Administración y control de riesgos para las marcas, en tanto este entorno puede presentar cambios tecnológicos importantes.

Cada participante del metaverso puede agregar su propia membresíaformas y derechos de monetización, así como especificaciones técnicas de servicio, por ese motivo se considera un modelo de negocios flexible y no restringido únicamente en empresas orientadas al consumidor, agregó la directora ejecutiva. Entre las empresas y marcas que han integrado los servicios del metaverso se encuentran la plataforma de videojuegos Epic Games, el fabricante de semiconductores NVIDIA, la tecnológica Microsoft, y la corporación Nike. Los espacios del metaverso que ofrecen tienen en común servicios de nube experiencias comerciales creativas con posibilidad de visualizar productos en tiempo real.

Fuente de información NOTIPRESS

Alí Figueroa

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *