Luto en el folclor colombiano, murió el maestro Julio Erazo

El mundo de la música colombiana está de luto por el sensible fallecimiento del maestro barranquillero Julio Erazo, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio en el municipio de Magangué, Bolívar.

La noticia la dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores (SAYCO) por medio de una publicación en las redes sociales.

“Lamentamos la partida en las últimas horas de una de las grandes joyas de la música colombiana, el maestro Julio Erazo. Deja un legado de más de 35 canciones. Nuestras sentidas condolencias para sus familiares. Descansa en paz maestro”. El maestro vivía en Guamal – Magdalena desde hace muchos años. Nació el 5 de marzo de 1929 y falleció a los 92 años de edad.

Su gran obra musical está en la historia de la música de Colombia. Trabajó en los Corraleros de Majagual y dejó más de 350 canciones compuestas composiciones como: ‘Hace un mes’, ‘Adonay’, ‘La pata pelá’, ‘La puya guamalera’, ‘Yo conozco a Claudia’ , Arturo Paba’, ‘Espumita del río’, ‘Adiós, adiós corazón’, ‘La raya’, ‘Rosalbita’, ‘El bailador’, ‘Ya para qué’, ‘Rosita guamalera’ y el tango ‘Lejos de Tí’.

Sus canciones fueron grabadas con orquestas como: Cuarteto Imperial, Rodolfo y los Hispanos, la Billo’s Caracas Boys, Bovea y sus Vallenatos Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Los Betos, y Diomedes Díaz, Los Caballeros del Tango con el tema ‘Lejos de tí’, del cantautor argentino Raúl Garcés. Su tema ‘Adonay’ la hizo popular el cantante Rodolfo Aicardi.

En el año 2018 le fue otorgado el premio Vida y Obra por el Ministerio de Cultura y este 24 de febrero estaba organizada una conferencia en su honor, organizada por el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta en la plataforma digital de Facebook Live con los conferencistas John Pedrozo Pupo y Manuel Rodríguez. Paz en la tumba a este gran juglar barranquillero.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Redes Sociales.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *