La artista barranquillera Lyzzh debuta con “Soy”

Lyzzh es una joven compositora y cantante mezzosoprano nacida en Barranquilla que de temprana edad aprendió técnica vocal, teoría musical y de instrumentos como guitarra y percusión e hizo parte de coros profesionales.

En su corta vida artística en la música alternativa colombiana desde 2012 ha realizado diferentes proyectos y en este 2022 decidió darle un giro a su carrera e iniciar una nueva etapa como solista. Su familia en especial su madre la ha apoyado desde niña en sus estudios de música y hoy está recogiendo los frutos de tantas clases, estudios, trasnochos y hasta lágrimas que hoy se convierten en felicidad.

Lyzzh dijo al respecto: “Mi propuesta musical tiene como intención contribuir con la sanación de la mente y el espíritu de quien me escuche. Mis canciones llevan mensajes de reflexión y fortaleza. Mis influencias musicales provienen de bandas como Portishead, Massive attack, Evanescence; además de música electrónica y elementos sonoros de la Región Caribe donde crecí.’Soy’ es mi sencillo debut, Es una canción que nace como respuesta a preguntas existenciales mías y que se acentuaron en una etapa de transición y de muchos cambios por los que estaba pasando. ‘Soy’ es una fusión de múltiples vertientes de música electrónica con elementos pop y pinceladas de sonidos tradicionales del caribe colombiano.

‘Soy’ es mi mantra cada vez que me siento perdida y busco que lo sea también para quien la escuche y la cante a manera de recordatorio. Quiero que este sencillo sirva como recordatorio de que somos mucho más de lo que vemos y que las circunstancias por las que atravesamos. Nuestro propósito y nuestro ser trascienden. El vídeo de ‘Soy’ se inspira en la divinidad que llevamos dentro y cuenta con varios elementos conceptuales tomados de la naturaleza. Fue dirigido por el artista visual Harold Lozada y se grabó en Barranquilla. La portada del sencillo estuvo a cargo del artista barranquillero Joe Echeverri, más conocido como Mr. Joe. Dentro de poco presentaré canciones para mi álbum conceptual ‘El eterno retorno’ producido por Alberto ‘El Zurdo’ Palacio y realizaré una serie de Live Sessions”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @lyzzh_oficial

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *