Bloques Patrimoniales, la innovación del Carnaval de la 44 del 2022

Continúan los cambios en los desfiles del Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de la 44 también está presentando los suyos para este año que serán del 26 al 29 de marzo del presente año.

Después de concertar con las autoridades el traslado de los desfiles a la carrera (boulevard) 65 que será en su nuevo escenario por este año, los carnavaleros de la 44 siguen ensayando para presentarse en esos días tan anhelados. Se podrá apreciar un verdadero cabildo de Congo, Danza Negra y Mapalé, una gigantesca rueda de Cumbia el sábado 26 y domingo 27 de marzo, cuando los Bloques Patrimoniales del Carnaval de la 44 se tomen la vía para decir: “Presentes: salvamos el Patrimonio, cuidamos la vida”.

Más de 3 mil quinientos hacedores tradicionales del Carnaval de Barranquilla y el Atlántico, junto a nuevos salvaguardas de nuestra cultura festiva protagonizarán dos desfiles cargados de amor, respeto, tradición y mucha alegría. Cada una de las modalidades que conforman la gran diversidad del Carnaval estarán presentes en forma compacta. Los cumbiamberos se unirán en un solo grupo conformado por 23 colectivos con 900 cumbiamberos y cumbiamberas que bailarán al son de la flauta de millo y la tambora como símbolo de unidad y respeto.

También harán presencia los Congos, Garabatos, Danza de Negros, Mapalé, danzas con marcada influencia africana que denotan fuerza, gallardía, rebeldía y que, de alguna manera, en sus inicios tenían los cabildos como punto de encuentro. Las Danza de tipo anfibio como Caimanes, Coyongos, Pájaros y Goleros, que tradicionalmente han desfilado en forma desarticulada se han unido para mostrar su riqueza y esplendor y enviar un mensaje de preservación. Se verán las Farotas de Talaigua – Bolívar, los Indios Chimilas el Gusano más grande, los Diablos más poderosos y los disfraces más tradicionales.

Edgar Blanco, Presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico y Director del Carnaval de la 44 expresó lo siguiente al respecto de los cambios: “Todo está listo para que nuestros carnavaleros de Barranquilla y el mundo hagan parte de los desfiles. El Carnaval de la 44 son acogidas todas las comparsas, grupos, cumbiamberos, disfraces de nuestra ciudad, del país y hasta del exterior con amor porque la tradición se va construyendo y la Salvaguardia es nuestra ley. Este es un carnaval inclusivo donde hemos trabajado intensamente para el pueblo”.

Por: @alexanderlewis68

Foto y Vídeo : @carnavaldela44 @guseav

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *