ONU Medio Ambiente: 50 años cuidando del entorno natural T-I

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra este año su 50º aniversario.

Desde los cambios en los patrones climáticos, que amenazan la producción de alimentos, hasta la subida del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra este año su 50º aniversario, pidiendo más medidas en todo el mundo para mitigar los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el aumento de los niveles de contaminación y residuos, tres crisis que amenazan nuestro planeta. 


ONU/Yutaka Nagata

Hace cincuenta años, la idea de la gobernanza medioambiental mundial no estaba universalmente aceptada. Fue el diplomático canadiense Maurice Strong  —que se convirtió en el primer director ejecutivo de la agencia —quien convenció a muchos gobiernos de la necesidad de convertirla en una prioridad. En la foto aparece durante una sesión informativa, poniendo al día a los corresponsales en Nueva York sobre una sesión del Consejo de Administración de la agencia de la ONU celebrada en 1974, en Nairobi. 

ONU Medio Ambiente/Kibuuka Mukisa

En colaboración con socios de todo el mundo, ONU Medio Ambiente ha ayudado a salvar a especies en peligro de extinción, con propuestas innovadoras como la búsqueda de formas de diversificar los ingresos de las comunidades locales, para que puedan compartir el espacio y los recursos con la vida silvestre.  

Su proyecto Gorilla Conservation Coffee enseña a los agricultores de Uganda a cultivar granos de alta calidad ahorrando agua y utilizando fertilizantes orgánicos, lo que ha contribuido a que la población de gorilas de montaña en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi siga incrementando de manera constante. 

Fuente de información Noticias ONU Mirada global Historias humanas

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *