Jerry Rivera celebra 30 años de vida artística

Los fanáticos de la salsa romántica están felices porque el cantante puertorriqueño Jerry River va a celebrar los 30 años de vida artística.

El también conocido como el “Baby de la Salsa”, hará una gira por los Estados Unidos para cantarle a sus seguidores varios de sus éxitos como: “Cara de niño”, “¿Qué hay de malo?”, “Magia”, “Cuenta conmigo”,y muchos más. Rivera en sus tres décadas ha incursionado en los géneros y ritmos tropicales y ha hecho fusiones con tangos y boleros. El artista nació un 31 de julio de 1973 en Humacao. Su gran ídolo es Frankie Ruíz al que le rindió un tributo en su álbum “Canto a mi ídolo”.

A los 16 años las disqueras de la época se interesaron en contratarlo a pesar de su juventud ya que por esos años predominaban los cantantes veteranos. Con su voz de tenor ligero le imprimió un sello diferente y de juventud a sus canciones y así rompió todos los paradigmas de la salsa dura que se escuchaba principalmente en la comunidad latina de New York y el resto de Latinoamérica. En sus inicios fue fenómeno que un joven con cara de niño ocupara los primeros lugares con una letras sencilla y románticas.

En la década de los 90 fue uno de los innovadores en la salsa romántica y llenaba estadios de un público joven que querían escucharlo. En las emisoras especializadas en salsa les tocó variar ya que el público solicitaba sus canciones todo el tiempo. Ocupó los primeros lugares de sintonía en las emisoras de muchos países como Venezuela, Perú y Colombia. En su gira estará en el área Tri-Estatal de New York en Danbury, Connecticut el 12 de Marzo y en Saddle Brook de New Jersey el 13 de marzo del 2022 y después llegará a latinoamérica por fecha por definir.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @jerryrivera

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *