Comenzaron preparativos para el FICCI 61

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), está en plenos preparativos y en la rueda de prensa celebrada en la Cinemateca de Bogotá se comentó que más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y experimentales conformarán la programación de la edición número 61 del FICCI que se estará realizando del 16 al 21 de marzo en la capital del departamento de Bolívar.

Se verán películas de los 5 continentes evaluadas por el comité curador para seleccionar las 19 muestras oficiales y las diversas proyecciones especiales. Países como Haití o Myanmar participarán en la versión del año 2022. Varias de las cintas vienen procedentes del Este de Europa.

La gran ventaja de este festival es que apoya la expansión de los cines afro e indígenas, cuyas muestras adquieren este año carácter continental. El auge de la cinematografía colombiana e iberoamericana, incluyendo Work in Progress se resalta en el 2022. El FICCI realizará la proyección de 6 películas colombianas que hicieron parte de la primera edición del Festival Miradas de Medellín. La gran invitada de honor es la actriz española Rossy de Palma, a quien se le rendirá el tributo especial de esta nueva edición del Festival. Es conocida como una de las musas de Pedro Almodóvar, a sus 57 años tiene una gran carrera cinematográfica con más de 60 títulos del cine español, francés e italiano.

Se hizo la presentación de Puerto FICCI, un lugar donde el Festival reunirá a la academia y la industria audiovisual. Este espacio albergará la Cuarta Convención de la Industria Audiovisual Colombiana – NIDO en alianza institucional con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Telecafé; y Salón FICCI a cargo de la actriz Natalia Reyes como su nueva directora. Se destacan la rueda de negocios de Procolombia, la Clínica de guiones y el XVII Encuentro Internacional de Productores junto al I Encuentro Internacional de Distribuidores, organizados, un año más en alianza con la Dirección de Contenidos, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Por: @alexanderlewis68

Foto: FICCI y Ruven Afanador.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *