6 pilares de la transformación digital en el sector de alojamiento

El mundo de la hotelería está evolucionando todo el tiempo. Las empresas de
alojamiento actuales no están sujetas a patrones de hotelería tradicionales.

En algunos casos, ni siquiera se ven limitadas a cuatro paredes. Sin embargo, las empresas de tecnología que se dedican a este ámbito continúan poniendo límites a la manera en que hoteleros y anfitriones dirigen su negocio: los mantienen atrapados en sistemas obsoletos —con montones de siglas—, caros, difíciles de usar y que suelen tener un impacto negativo en la experiencia de los huéspedes.

Cloudbeds, la plataforma líder en gestión de alojamiento, ofrece un conjunto de recursos de tecnología relacionados al alojamiento que ayudarán. Desde su creación, en 2012, se analizaron cómo un sector que genera tantos momentos, experiencias y recuerdos inolvidables puede verse limitado por tecnologías fragmentadas.

Con eso en mente pretenden atraer más huéspedes de todo el mundo, usar las tecnologías para aumentar los ingresos de los hoteleros y —al mismo tiempo— hacer que los huéspedes se sientan más felices.

Los 6 pilares de la transformación digital

Imaginemos por un momento que Uber programara recoger a alguien en el aeropuerto basándose en que ha facturado una maleta. Que el hotel o anfitrión de ese huésped sabe que está por llegar y efectúa el registro antes de que llegue y le envíe una llave móvil que le permita acceder directamente a su habitación. Al entrar a la habitación se encuentra una botella de su vino favorito con una tarjeta que lee:
“Nos alegra volver a recibirle”. Son gestos sencillos pero muy significativos. La tecnología es lo que hace posible crear esos momentos que se vuelven memorables para todos los huéspedes.

Puede que para algunos parezca un sueño descabellado, pero no estamos tan alejados de una verdadera experiencia digital de principio a fin para los viajeros. El equipo de más de 550 empleados remotos en todo el mundo cree que los proveedores de alojamiento y socios tecnológicos pueden trabajar de la mano para mejorar dramáticamente la experiencia de los huéspedes.

Para ello, Cloudbeds identificó seis pilares que conforman el objetivo principal y con los que buscan producir un impacto enorme en la transformación digital del sector del alojamiento.

  1. Obtener más ingresos. Planean promover más alquiler de habitaciones, atraer más huéspedes mediante canales directos, mejorar las herramientas que permiten a propietarios aprovechar nuevas oportunidades para generar ingresos y crear una relación más estrecha entre los huéspedes y sus anfitriones y hoteleros.
  2. Mejorar la experiencia de los huéspedes. Debemos enfocarnos en los aspectos que mejoran los flujos de trabajo y que, a fin de cuentas, optimizan la experiencia de los huéspedes.
  3. Priorizar la automatización. En la presente era de escasez de mano de obra, sus propiedades ahorran miles de horas de trabajo al automatizar tareas con Cloudbeds. Eso les permite funcionar de manera eficiente pese a contar con menos personal. No importa si se trata de pagos, administración de revenue o análisis de información: buscan agilizar todas las áreas centrales de operación para que los empleados se dediquen menos a tareas administrativas y más a los huéspedes o a obtener nuevas reservas.
  4. Mejorar la conectividad. Estar decididos a acelerar el avance del sector al enfocarse en el desarrollo de relaciones inteligentes y crear múltiples conexiones dentro del ecosistema. Se comprometen a proporcionar tecnología de punta en el sector, ofrecer API abiertas y la mejor conectividad con sistemas abiertos.
  5. Mejorar la información. La información de calidad puede transformar un negocio. Los datos procesables en tiempo real deben estar siempre disponibles para todos. Desde el perfil único del huésped hasta los informes basados en IA, resulta imprescindible mejorar los sistemas con los que se procesan los datos y la
    inteligencia artificial con el fin de favorecer la experiencia de los viajes en general.
  6. Promover los viajes. Los viajes hacen parte del ADN de Cloudbeds, que afirma que el mundo es un lugar mejor cuando hay muchos viajes. La tecnología, la promoción y la educación son los elementos que ayudan a cumplir la misión. Desde la colaboración con universidades hasta las acreditaciones en línea, invierten en la formación y el desarrollo de la siguiente generación de hoteleros y anfitriones para
    que el sector avance de manera colectiva.

Acerca de Cloudbeds

Fundada en 2012, Cloudbeds es el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento de la industria de la hospitalidad, sirviendo a una base global de más de 22.000 propiedades independientes en 157 países. Su galardonada plataforma Cloudbeds Hospitality combina a la perfección herramientas de operaciones, ingresos, distribución y marketing de crecimiento con un mercado de integraciones de terceros para ayudar a los hoteleros y anfitriones a aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y ofrecer experiencias memorables a los huéspedes.
Cloudbeds fue nombrado PMS no 1, motor de reservas no 1 y elección de los hoteleros por Hotel Tech Report en 2021, y ha sido reconocido por el Technology Fast 500 de Deloitte en 2021 y por Inc. 500 en 2019. Para obtener más información, visite www.cloudbeds.com

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *