Startup Olé 2022 lanza su nueva edición presencial en Latinoamérica

Se trata del mayor evento europeo de emprendimiento tecnológico en Latinoamérica

De acuerdo con datos recabados por la plataforma de estadística Statista, Latinoamérica es un terreno fértil para invertir en startups y emprendimientos. En todo 2021, las empresas tecnológicas latinoamericanas lograron atraer más de 15 mil millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, según los datos recientemente publicados por la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA). Ante esta coyuntura, surgen iniciativas como Startup Olé Latam Roadshow 22, la cual tiene como objetivo interconectar ecosistemas emprendedores de Iberoamérica.

Este 2022, el encuentro se desarrollará del 17 de marzo al 1 de abril en varios países de Latinoamérica: Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil. En concreto en el WeWork de Buenos Aires, la Plaza de los Artesanos de Bogotá, la Secretaría de Economía de Ciudad de México, en el WeWork Galería Vivo de Santiago de Chile.

Startup Olé Latam Roadshow 22 cuenta con el apoyo de instituciones de cada uno de estos países de Latinoamérica. Entre las que figuran el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. Asimismo, contará con el apoyo de Start-Up Chile, CEmprende Colombia y la Unidad de Desarrollo Productivo de México.

En este sentido, el principal objetivo de esta iniciativa es interconectar ecosistemas emprendedores de Iberoamérica, abriendo una puerta exclusiva al mercado internacional. De esta forma, se contará con la participación a corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación de España, Europa y Estados Unidos. Esta nueva gira busca la democratización del ecosistema emprendedor, dando visibilidad a proyectos internacionales de gran proyección.

Durante el Startup Olé Latam Roadshow 22, se llevarán a cabo diferentes actividades como mesas redondas, competiciones de pitch, matchmaking presencial, cocktails networking, así como matchmaking digital. Una de las novedades de la edición 2022 es que el evento está abierto a empresas emergentes de tecnología de cualquier parte del mundo que operen o quieran operar en estos países de Latinoamérica. De acuerdo con un comunicado consultado por NotiPress, destacará, especialmente, la participación de startups de Castilla y León, las cuales forman parte del proyecto CYL-HUB.

Latam Roadshow 2022 también cuenta con el apoyo de socios colaboradores como:

  • ACCIONA
  • RTVE
  • Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
  • ECOMEDIOS
  • UNITEC
  • REDWOOD
  • DUX CAPITAL
  • Business Insider México
  • IAE Business School
  • G2 Momentum Capital

Todas las startups que quieran participar en el Startup Olé Latam Roadshow 2022 ya pueden realizar su registro, a través de su página web. Uno de los beneficios para las empresas emergentes ganadoras es el premio de Startup World Cup. El primer clasificado de los eventos de Argentina, México, Colombia y Chile estará en la final del Startup World Cup, organizado por Pegasus Tech Ventures el 30 de septiembre de 2022 en San Francisco, en el que competirán por un millón de dólares en inversión.

Los 10 ganadores de las competiciones de pitch en cada uno de los países recibirán una invitación para Startup Olé 2022. Asimismo, los tres mejores obtendrán un pase directo a la competición de pitch en el evento de emprendimiento internacional que tendrá lugar el próximo septiembre en la ciudad de Salamanca. Ediciones anteriores, Startup Olé Latam Roadshow 22 reunió más de 300 startups participantes, 30 fondos de inversión, 100 ponentes y 400 reuniones “1 to1” o rondas de negocio.

Fuente de información NOTIPRESS

Patricia Manero

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *