Telecomunicaciones apuestan por telefonía 5G en el Mobile World Congress 2022

Internet de alta velocidad será clave para conectar smartphones y dispositivos electrónicos en la misma red de telecomunicaciones

De acuerdo con participantes y panelistas del congreso internacional Mobile World Congress 2022 (MWC), encuentro dedicado al mercado de telefonía móvil y telecomunicaciones ubicado en Barcelona, la industria de telefonía tiene un gran interés por impulsar la tecnología de red 5G en smartphones y otros equipos móvilesNTT Data, empresa japonesa especializada en consultoría y tecnología informó en su presentación del MWC 2022, la red 5G será clave para las empresas de telecomunicaciones en cara a la conectividad post pandemia. Asimismo, esta infraestructura de conectividad a internet apostará por las redes abiertas, lo que permitirá incorporar diversas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia del usuario.

La empresa de fullcommerce y omnicanalidad Ecomsur informó para NotiPress, actualmente la red 5G ofrece el internet para móviles más rápido y con mayor capacidad de interconexión entre diferentes dispositivos electrónicos. Bajo esta línea esperan que transformará el ecosistema del comercio electrónico (e-commerce), cuyo crecimiento durante el 2021 fue de 27% gracias al ecosistema digital de compra-venta por internet. Un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó, en México 98% de los consumidores en medios electrónicos utilizan smartphones para realizar compras en internet.

Ante las primeras afectaciones por la pandemia de Covid-19, que modificaron dinámicas laborales, frenaron actividades productivas, y afectaron los hábitos de conectividad en el mundo, algunos países de Latinoamérica anunciaron sus objetivos de infraestructura para la red 5G. Especialistas informaron, entre las pruebas realizadas en 2020 solo cuatro redes 5G fueron utilizadas para telefonía; ubicadas en BrasilPuerto RicoTrinidad y Tobago, y Uruguay. En el caso de México, la empresa de telecomunicaciones Telcel informó el lanzamiento de su red 5G a dos años de la crisis sanitaria. El director general Daniel Hajj informó, este servicio, inaugurado el 28 de febrero, mantendrá los costos actuales gracias a la fibra óptica de la gigante de telecomunicaciones.

Según el espacio virtual de NTT DATA, consultado por el equipo de NotiPress, los servicios de tecnología de la información (TI) comprendidos en la red 5G incluyen la gestión de movilidad. Entre las aplicaciones de dicha infraestructura, sus especialistas dieron a conocer dos proyectos respaldados por telefonía con internet de alta velocidad. Un servicio de valet parking automatizado, con sensores de última generación y geolocalización 5G en tiempo real; y otro de control de carga en muelles, con antenas especializadas para su manejo. La tecnología del internet de las cosas (IoT) facilitará el uso de cámaras para supervisar el movimiento de estos vehículos y minimizar daños, agregaron los especialistas.

Fuente de información NOTIPRESS

Ali Figueroa

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *