Fabulosa coronación del Rey de la 44

El Carnaval de la 44 rindió un homenaje a la tradición en el Parque Sagrado Corazón los Grupos Folclóricos del Atlántico en la coronaron del Rey Momo de la 44, Libardo Luna, ‘Mario Baracus.

Se ofreció un gran concierto de música folclórica patrimonial en una velada con el adn carnavalero del carnaval del bordillo.

El Carnaval de la 44 y la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico /AGFA), en cabeza de su presidente Edgar Blanco Acevedo, dio apertura a un hermoso espectáculo que contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y su secretaría de Cultura.

Dicho evento hace parte del Portafolio de estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla. La Coronación de su Rey Momo, y el gran concierto de música folclórica patrimonial también rindió un homenaje a Totó La Momposina.

El Rey Momo, Libardo Luna, recibió la corona por parte de la reina del Carnaval de la 44, Paula Sarmiento. Se realizó show de coronación de 50 minutos dirigido por Mauricio Cherkes, que fue protagonizado por bailarines del Grupo Fundación Cultural Tacumbé de Plato – Magdalena, quienes presentaron el espectáculo llamado ‘Ancestros, sonidos del río’.

También se presentaron las danzas a ritmo de Tambora, Pajarito, Cumbia, Chandé, Zambapalo, Guacherna, en una puesta en escena que mostró la riqueza ancestral de la Región Caribe. Posteriormente llegó el concierto de los Gaiteros de San Jacinto, la Sonora 26 y el Grupo Tambó, quienes ofrecieron lo mejor de sus repertorios musicales, combinado con temas interpretados por la cantadora Totó la Momposina, Sonia Bazante Vides.

La joven cantante se presentó Mery Bella acompañando a los Gaiteros de San Jacinto. Se contó con la presencia de las candidatas a Emperatriz de los Estaderos 2022.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.