México no permite a extranjeros cometer delitos: AMLO sobre supuesto espionaje ruso

Recalcó que México no es colonia de ningún país

Durante la conferencia matutina del 25 de marzo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó las declaraciones de Glen VanHerck al afirmar que México es el país con más agentes de inteligencia rusos. El mandatario aseguró que solo se trató de una declaración y de manera respetuosa, no se pondrá en entre dicho. Sin embargo, afirmó no haber espionaje ruso, o al menos no tener información al respecto.

El jefe de Comando Norte de Estados Unidos aseguró que la inestabilidad de México es causada por organizaciones criminales. Esta crea, según VanHerck, las condiciones para que espionaje ruso pueda operar con facilidad.

México es un país libre independiente y soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos“, afirmó AMLO. En este sentido, señaló no tener información sobre ninguna actividad delictiva en el país por parte de extranjeros, ni de la presencia de espionaje rusos. Recalcó tener las puertas abiertas para personas de otros países con intenciones legales. “Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se les permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país” agregó.

Fuente de información NOTIPRESS

Gustavo Torres

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.