Delirante y multicolor coronación de Valeria y Kevin

Y lo que tanto se quería se dio por fin, así es, a las 8:38 de la noche del viernes 25 de marzo del 2022 se dio inició a la gran coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo.

Con un espectáculo bautizado, ‘Monarquía; la tradición y el renacer del Carnaval’, donde se rindió un merecido homenaje a los soberanos del carnaval, a la vida y a la naturaleza.

En la monumental tarima en las entrañas del estadio Romelio Martínez más de 400 artistas que fueron dirigidos por Juliette de Alba y Mónica Lindo, en 7 escenas mostraron un recorrido histórico desde 1560 hasta el 2022. En un barco de sonoridades del bullerengue, mapalé, baile negro, bilanda, champeta, tropipop, cumbia, Joeson y tropical, Valeria se metió en la piel de las Bailarina de la época y las trajo al presente para mostrarla al público asistentes, a los televidente y cibernautas.

A ritmo de cumbia hizo su aparición el Rey Momo 2022, Kevin Torres Valdés, quien demostró el porqué fue escogido para este gran carnaval. Los soberanos se dejaron atrapar por la cumbia que demostró por que es el ritmo base de la música colombiana. Y otros que quedaron atrapados por el embrujo de la cumbia fueron los Reyes del Carnaval de los Niños, Juan José Bermúdez Utria y Victoria Char Warner.

Después de todo los bailes la reina reaparece en tarima como el ave fénix y bailó hasta que llegaron Tato Marenco, Rey Three Latino y el maestro Dolcey Gutierrez para cantarle su tema, “La Marimonda”. Y llegó el momento cumbre de la noche cuando la monarquía del carnaval hizo su aparición con un vestido
creación ‘Eclipse en la Ciénaga de Mallorquín’ un homenaje a Barranquilla.

También es un homenaje a los manglares, naturaleza y flora del ecosistema, diseñado y confeccionado por Alfredo Barraza. Por su parte el Rey Momo lució el traje ‘De vuelta a la alegría’, inspirado en su comparsa Rumbón de Las Nieves y los colores de Brasil y Jamaica, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Después de la coronación la rumba se prendió con el concierto con el cantante samario y ganador de Premio Grammy Latino Carlos Vives, donde se le rendirá homenaje a todas las mujeres ‘Curramberas’, ‘el príncipe del Carnaval’ Checo Acosta gran homenajeado en el Festival de Orquestas, y el ‘presidente de la champeta’ Mr. Black.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Ronald Polo Soto y @carnavalbaq

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.