Qatar, India y Medio Oriente, figuran en el plan para reactivar la economía en México

Habría interés de Qatar en realizar vuelos hacia el AIFA

Marcelo Ebrard, canciller de México, durante la conferencia matutina del 5 de abril de 2022, habló respecto del propósito de su reciente viaje a la India. La finalidad de este viaje, compartió, fue mejorar las relaciones económicas con dicha potencia mundial y otras naciones como Qatar, Turquía, Líbano, la Unión Europea, entre otros.

De acuerdo con el canciller, India es el país productor del 60 por ciento de los medicamentos genéricos exportados en el mundo. Además productor del 30 por ciento de las vacunas mundiales, el cual, aseguró Ebrard, puede ayudar a México en el abasto y mejora de precios en el país.

Compartió Ebrard, el deseo de mejorar estas relaciones económicas viene del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aseguró Ebrard, AMLO planea lograr la producción de vacunas mexicanas, a través de una cooperación tecnológica con la India.

Las instituciones involucradas para el proyecto económico incluyen a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Laboratorios Biológicos y Radiactivos de México (BIRMEX) quiene tiene la encomienda de producir vacunas. Además de otros laboratorios mexicanos interesados en participar de el nuevo camino que abren estas relaciones.

También fue enviado Ebrard con la tarea de mejorar las relaciones con Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Buscando así, acelerar la recuperación económica en México para atraer inversiones al país. Compartió Ebrard, dentro del portafolio de proyectos figuran el sector turístico, innovación e inmobiliario (partes industriales para le corredor transísmico).

Por otro lado, expresó el canciller de México, el CEO de Qatar Airways comunicó su interés por enviar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dijo Ebrard, en la segunda semana de abril 2022, se iniciarán las negociaciones con dicha aerolínea, una de las más grandes del mundo. Además se abrirá un consulado en Mumbay, centro de actividad económica de la India y se llevaron a cabo diálogos políticos con instituciones la Unión Europea, Turquía, Qatar, Jordania, Líbano, Kazajistán.

El país participó en dos foros internacionales, el Foro Doha 2022 y la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái. Se cerró la Expo Dubái con más de 350 mil personas quienes visitaron el pabellón de México, destacando la labor cultural. Actualmente, con apoyo de Fundación Banamex se planea presentar piezas y llevar a artesanos mexicanos al Louvre de Abu Dabi.

Fuente de información NOTIPRESS

Diana Perez

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.