Telegram incorpora traducciones del ucraniano para facilitar la cobertura periodística

A dos meses del inicio del conflicto armado en Ucrania, Telegram se ha convertido en la principal fuente de información para millones de personas.

No sólo como una plataforma de mensajería instantánea, segura y gratuita para seguir en contacto con sus seres queridos. También para difundir masivamente reportes críticos que permitan a los civiles resguardarse.

Como parte de su actualización más reciente, Telegram incorpora una herramienta para facilitar el trabajo de los periodistas de todo el mundo que dan cobertura periodística al conflicto armado.

Desde ahora, todas las publicaciones en los canales públicos en ucraniano tienen un botón para traducir el contenido a diferentes idiomas.

“Reconocemos que Telegram se ha convertido en la principal fuente de información sobre Ucrania y esperamos que las herramientas que brindamos puedan ayudar a informar a más personas y salvar más vidas”, explicó Pavel Durov, fundador de Telegram a través de una publicación en su canal.

En contextos complejos como el actual conflicto armado en Ucrania, los servicios que ofrece Telegram se han convertido en herramientas de comunicación muy útiles.

Sus funciones como la mensajería instantánea, llamadas de voz, videollamadas y chats secretos con claves de cifrado permiten a millones de personas mantenerse en contacto con seres queridos y amigos cuidando su información personal.

Mientras que los canales públicos y chats grupales en la app les permiten tener acceso rápido a información crítica de fuentes gubernamentales, instituciones de salud, medios de noticias, organizaciones civiles y reportes ciudadanos: desde comunicados oficiales verificados hasta alertas de ataques aéreos que permiten a los civiles mantenerse a salvo.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *