Alec John Such, bajista fundador de Bon Jovi falleció

El rock del mundo se encuentra de luto después que se diera la información que falleció Alec John Such, ex bajista de la mítica agrupación de Bon Jovi. El artista fue uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense en 1983 y trabajó con ellos por más de 10 años.

La agrupación tuvo sus inicios en la ciudad de Nueva Jersey y debutaron con su primer larga duración en el año de 1984 con el álbum ‘Bon Jovi’ y su canción “Runaway” fue la primera en entrar al Billboard Hot 100.

La producción que los catapultó al reconocimiento internacional fue ‘Slippery When Wet’, que fue el álbum más vendido de 1987 en los Estados Unidos. Alec John Sunch se retiró de la banda por el alto consumo de drogas y alcohol, pero siempre conservó la amistad con sus colegas y muchas veces los acompañó a muchas presentaciones de manera esporádica. Por él ingresó Hugh McDonald.

La banda de Bon Jovi dio a conocer la mala noticia desde sus redes sociales expresando lo siguiente:

“Estamos con el corazón roto por las noticias sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Él era un hombre original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alex fue integral en la formación de la banda. Para ser honestos, encontramos nuestro camino el uno con el otro a través de él. Él fue un amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie para vernos en vivo. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mi ojo. Lo extrañaremos profundamente”

Acompañó a Jon Bon Jovi en la presentación cuando ingresó al Salón de la fama del Rock and Roll en el 2018. Sus familiares no han informado de que falleció el artista hasta ahora.

Alec John Such nació en Nueva York el 14 de noviembre de 1951 y cuando tenía 13 años fundó su primera banda de rock junto a Tico Torres, que se llamó “Phantom’s Opera”. Después se unió a ‘Message’ junto a Richie Sambora, quien también trabajó en la banda de Bon Jovi durante un corto tiempo.

Trabajó como gerente del salón de baile ‘Hunka Bunka’ y muchas veces contrató a Jon Bon Jovi, para tocar en su local. En 2018 apareció y tocó en el ingreso de Bon Jovi en el Salón de la Fama del Rock & Roll de la cual se recuerda la frase:

“Estos chicos son los mejores. Pasamos tantos buenos momentos juntos… Los amaré hasta la muerte”.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *