Chefs colombianos reciben estrella Michelin

La cocina colombiana y sus chefs están en el olimpo de la cocina mundial ya que los restaurantes donde laboran y ellos acaban de obtener Estrella Michelin, el galardón más grande en el arte de la culinaria.

Uno de ellos es Sebastián Vargas, chef del restaurante Los Félix ubicado en la ciudad de Miami donde prepara platillos en homenaje a la herencia indígena colombiana que llegan de las madres y abuelas de su país y de México.

En ‘Los Félix’ presentan platillos de tacos, esquites, guacamole, totopos y alimentos colombianos como la conocida arepa de huevo donde este samario de 30 años es un experto en la preparación de estos alimentos.

La guía Michelín dice: “Los Félix es brillante y muy bien diseñado. Equipado con mucho arte y un espectro de colores, su vibra es casi instantáneamente clara: moderna, orgánica y juvenil. Fibras naturales, madera elegante y una paleta de colores tenues dominan la decoración, mientras que un bar completo y música para adaptarse a todos los estados de ánimo lo convierten en un éxito entre todos los grupos”

Graduado del Culinary Institute of America de Nueva York y tiene dos restaurantes en Miami, Los Félix y Krus Kitchen, cocina basada en vegetales e ingredientes de temporada.

La guía Michelin también dijo: “Recomendamos probar las carnitas de carrillera con cerdo con cuatro salsas; pargo crudo cubierto con virutas de jícama y alioli de aguacate; y pulpo a la plancha con mole de remolacha”.

También el joven Chef Edwin Rodríguez del restaurante Quimbaya de cocina colombiana ubicado en Madrid, recibió por parte de la Guía Michelin de España & Portugal, recibió la Estrella Michelín con los títulos entregados como: ‘El nuevo y desconocido estrella Michelin de Madrid’.

Por segunda vez este restaurante ubicado en la calle zurbano 63 de Madrid de cocina colombiana contemporánea se le da este galardón gracias a la comida del Caribe, El Pacífico, los Andes, la Orinoquía y el Amazonas.

Ya en abril pasado El Cielo de Washington, del chef Juan Manuel Barrientos, lo había logrado sin necesidad de acudir a una definición de cocina latina, sino llevando orgullosamente la cocina colombiana en su definición.

Otros chefs colombianos han recibido este galardón: Juan Manuel Barrientos, por ‘El Cielo’ de Washington; Juan Camilo Quintero, por Il Poggio Rosso, restaurante de cocina contemporánea en la Toscana Italiana, y varios años antes, Roy Cáceres, por Metamorfosi en Roma – Italia.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *