Residente ganó Gran Premio en Cannes

El polémico compositor, productor, cineasta, rapero y activista puertorriqueño Residente, ganó el “Grand Prix for Entertainment Lions for Music”, por su videoclip musical ‘This Is Not America’ Ft. Ibeyi en Cannes.

El artista es uno de los primeros artistas latinos y urbanos en ganar este gran premio en Cannes Lion.

El vídeo de “This Is Not America”, es una obra frentera, política y gráfica, que fue producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con y la productora de Residente, 1868 Studios.

También dicho video musical ganó más premios en las categorías Mejor Director, Mejor Video Musical y Mejores Efectos de video en el MVA de Berlín y Mejor Video en los Premios AICP.

La producción audiovisual fue dirigida por el director francés Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente donde se mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global.

En el vídeo Residente viene acompañado con Ibeyi, grupo conformado por Naomi Díaz, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro crudo y reales.

En el crudo vídeo se ven imágenes reales de lo que pasa en varios países donde se ve la desigualdad de los pueblos y la lucha de clases e incluso se ve la bandera de Colombia manchada de sangre de lo que implica la violencia en este país y en toda esta parte del universo.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.