¿No puedes escuchar una nota de voz? Transcribe los audios con esta función única de Telegram

La app de mensajería instantánea lanzó una herramienta para convertir las notas de audio en texto usando tecnología de reconocimiento de voz.

Las notas de audio son una de las funciones favoritas en las apps de mensajería porque podemos comunicarnos con la voz sin la necesidad de hacer una llamada. 

Sin embargo, hay momentos en los que es imposible escucharlas. Imagina que estás en una reunión eterna o en un lugar muy ruidoso. ¡A todos nos ha pasado!

Telegram acaba de estrenar una función exclusiva para resolver ese problema: ahora puedes convertir los mensajes de voz a texto, para aquellas ocasiones en las que no quieres o no puedes escucharlos pero quieres saber qué dice.

Esta es una de las funciones exclusivas que lanzó Telegram en su última actualización. La app se ha caracterizado por añadir continuamente herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Es una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo con más de 700 millones de usuarios.

¿Cómo activar la transcripción de voz a texto en Telegram?

La app anunció recientemente su versión Telegram Premium. Se trata de un plan de suscripción con mayor velocidad y funciones exclusivas. Una de ellas es la transcripción de las notas de voz a texto sin tener que salir del chat.

Lo mejor de todo es que es muy sencillo activar esta función. ¡Es solamente un paso! Para convertir los audios en mensajes de texto, sólo tienes que presionar el botón con una A que aparece justo al lado de la nota de voz. 

Sabemos que es una herramienta nueva que seguirá en desarrollo, por eso la app también te permite evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas. Esto lo puedes hacer dando un tap sobre la nota de voz en Android o pulsando sobre el mensaje en iOS.

Las ventajas únicas de usar Telegram

Esta aplicación de mensajería instantánea ha ganado mucha popularidad en los últimos años como la mejor alternativa cuando otras plataformas fallan. El caso más sonado fue en octubre de 2021, cuando un récord de 70 millones de personas se registraron en un solo día buscando una alternativa confiable tras la caída de otras aplicaciones.

En realidad, Telegram es una app que se enfoca en ofrecer mayor velocidad y seguridad. Sus desarrolladores también se han puesto las pilas para mejorar la experiencia de usuario con funciones exclusivas que después han copiado otras apps. Por ejemplo, Telegram fue la primera aplicación que ofreció envíos de archivos de hasta 2 GB (ahora ofrece hasta 4 GB), almacenamiento ilimitado en la nube, paquetes de stickers, sincronización en varios dispositivos y las reacciones animadas a los mensajes.

Puedes averiguar más información para descubrir los múltiples beneficios que te ofrece esta plataforma de mensajería instantánea en su página web. 

https://telegram.org/blog/700-million-and-premium/es?ln=a

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.