Se alistan los fogones para Sabor Barranquilla Edición XV

El próximo mes de agosto del 2022 Sabor Barranquilla llega a su edición número XV y como siempre no deja de sorprender a sus comensales de la Región Caribe, de Colombia y el mundo.

Hasta el próximo 16 de agosto de 2022, está abierta la convocatoria para el ‘Concurso de cocina, donde se premiará a la mejor receta casera con un millón de pesos.

En esta edición la frase ¡Hay Fiesta En La Cocina! es la tendencia en redes sociales y para los interesados en participar debes seguir los requisitos de ser mayor de edad y compartir a través de su cuenta personal de Instagram (que debe ser pública), una fotografía y un video con el resultado de la receta. En esta publicación deberán etiquetar e invitar en calidad de colaborador a la cuenta de Sabor Barranquilla (@feriasaborbarranquilla) y usar las etiquetas #AficionadosDelSabor y #HayFiestaEnLaCocina.

En la descripción de la publicación se deberá detallar de forma breve el nombre, la lista de ingredientes, cantidades en gramos o su equivalente en tazas o cucharadas (si aplica), sugerir el tipo de ingredientes a usar (en caso de que sea importante para el resultado final) y explicar su preparación paso a paso con técnicas de cocción y los utensilios necesarios para su realización.

Al finalizar la convocatoria, se seleccionarán como semifinalistas a las 10 publicaciones que, después de cumplir con todos los requisitos, hayan obtenido el mayor número de likes. Los ‘me gusta’ serán revisados en cada una de las cuentas para detectar e identificar que no haya actividad anormal como cuentas fantasmas, bots y/o compra de likes.

Los 5 finalistas del serán contactados vía telefónica y se les enviará un formulario que deberán diligenciar con su nombre completo, cédula, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, seguro médico o EPS, nombre de la receta y la aceptación de los términos y condiciones de su participación en la etapa final del concurso.

Los participantes de la final deberán presentar de manera presencial su receta el próximo domingo 28 de agosto de 2022 en las instalaciones del recinto ferial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. Tendrán 1 hora y 30 minutos para hacer su demostración frente a los jurados calificadores en una cocina que tendrá una dotación básica para el desarrollo y preparación de su receta.

Los finalistas deberán firmar un acuerdo en el que permiten y aceptan la publicación de su imagen y el de su receta en los diferentes medios de comunicación, redes sociales y medios de promoción.

Para la elección de la mejor receta del ‘Concurso de cocina’, el jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes parámetros: sabor (40%), preparación (30%), presentación del plato (20%) y manipulación de alimentos (10%). El participante con el mayor puntaje será anunciado en la tarima principal el domingo 28 de agosto de 2022 en el marco de la edición número 15 de Sabor Barranquilla, y recibirá un cheque simbólico por un millón de pesos que se podrá hacer efectivo dentro de los 30 días hábiles siguientes a la realización de la Feria.

También Sabor Barranquilla le presenta a su público el lanzamiento del nuevo filtro gamificado donde podrán contarle al mundo sobre los 15 años de esta feria gastronómica y además tendrán la oportunidad de ganar entradas para los días25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Requisitos: Lo primero que deben hacer es ubicar el filtro que se encuentra en las historias destacadas del perfil de Instagram de Sabor Barranquilla (@ferisaborbarranquilla) o en el buscador de filtros de historias con la palabra clave Sabor Barranquilla. Luego, deberán usarlo y realizar la dinámica que consiste en llenar la olla con 15 alimentos en el tiempo establecido (15 segundos), la meta es obtener el puntaje máximo que es 15.

Después de haber obtenido la máxima puntuación, el usuario deberá subir una historia etiquetando a @feriasaborbarranquilla y @corferiascaribe usando la etiqueta #HayFiestaEnLaCocina. Es importante recalcar que los participantes deben seguir las cuentas de @feriasaborbarranquilla y @corferiascaribe.

Las 100 primeras personas que cumplan con todos los requisitos, serán contactadas por mensaje interno desde la cuenta de Instagram de Sabor Barranquilla (@feriasaborbarranquilla) para coordinar la entrega de su entrada el próximo 25 de agosto de 2022 en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe donde se realizará Sabor Barranquilla evento organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico.

www.noticiascoopercom.co entrevistó a Patricia Maestre. directora del evento: “Son 15 años de este importante evento gastronómico que en esta edición habrá muchas sorpresas y grandes invitados de lujo para que los que asistan disfruten de un fin de semana fabuloso”.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.