Analizará AMLO conflicto de intereses por multipropiedad en futbol mexicano

Habría desvío de fondos por corrupción en el mercado de la Liga MX

Durante la matutina del primero de agosto de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por posible corrupción en el futbol mexicano. Compra-venta de jugadores a través de promotores, multipropiedad, evasión de impuestos y otros asuntos polémicos serán analizados.

Fue el periodista Amir Ibrahim quien expuso al mandatario parte de lo investigado en el reportaje “El cártel del gol”, Corrupción en el futbol mexicano. Parte de los involucrados, estarían administraciones estatales y la FIFA al no regular comportamientos inusuales del mercado de la Liga MX.

Ibrahim compartió que “hay una gran evasión de impuestos y el reportaje documenta la simulación que hacen con prestanombres, empresas fantasmas y depósitos en extranjeros. Para colmo esto se hace en gran parte con recurso del erario público, porque recordemos que muchos equipos obtienen jugosos contratos de publicidad de los gobiernos estatales“.

Los tres principales afectados, según el periodista, los aficionados, el SAT y los jugadores. Indicó que “hay datos que afirman que el futbol mexicano maneja hasta 140 mil millones de pesos anuales“.

Vamos a presentarlo, a abrirlo aquí, nada más que tengan todos los hechos“, comentó AMLO. señaló que Raquel Buenrostro, titular del SAT y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública participarán en el análisis.

Fuente de información NotiPress

Por Gustavo Torres

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *