El Caribe Cuenta llega a 25 años de contar historias

Ha pasado bastante agua debajo del puente en el Caribe Cuenta, evento cultural que en el 2022 llega a 25 años de contar historias increíbles en Barranquilla y en el departamento del Atlántico.

Innumerables artistas de las palabras provenientes de diferentes partes del mundo se han reunido durante 24 años en el Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe Cuenta, una creación que tiene como padres a los hacedores culturales Zoila Sotomayor y Manuel Sánchez. 

Gracias a una labor titánica que inició con las uñas, años tras año este evento se fue consolidando hasta llegar al 2022 a 25 años de continuar narrando de viva voz historias antiguas, y también relatos contemporáneos para todas las edades.

El Caribe Cuenta este año se llevará a cabo del 28 de agosto al  4 de septiembre, evento cultural que es considerado hoy por hoy uno de los festivales de oralidad más importantes del país y de América Latina, celebrando sus bodas de plata. 

Para la celebración de sus 25 años, El Caribe Cuenta  reunirá a artistas provenientes de Camerún, Italia, España, México, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y la región Caribe evento respaldado por la Secretaría de Cultura del Atlántico y de la Universidad Simón Bolívar.

La programación se desarrollará en centros culturales de los municipios del Atlántico, y en Barranquilla, en universidades, instituciones educativas, la sala alternativa Luneta 50, el auditorio La Perla, el Teatro José Consuegra Higgins y la arbolada Plaza de la Paz.

Alexander Lewis habló con Carlos Polo, de comunicaciones del Caribe Cuenta: “Estas Bodas de Plata habrá una gran celebración del Caribe Cuenta. Será muy hermoso ya que es un evento de categoría internacional. están invitados a este gran evento”.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.