INFINOX REGISTRA UN FUERTE CRECIMIENTO DEL COMERCIO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA

La plataforma de trading registra un crecimiento del 81.43% en cuanto a suscripciones a IX Social, y un crecimiento en el volumen de operaciones en la región del 10.28%, en comparación del segundo trimestre de 2022 con el segundo trimestre de 2021. El reporte demuestra un incremento de 9.89% en mujeres traders.

Los volúmenes totales de trading en los países de habla hispana de América Latina aumentaron un 10.28% en el segundo trimestre del 2022 (en comparación con el mismo trimestre del año anterior). Mientras que el número de traders registrados en la plataforma IX Social en toda la región aumentó un 81.43% (en el mismo período), según los datos publicados por la plataforma global de trading online, INFINOX. 

Ulas Akincilar, director de Trading de INFINOX, describió las cifras como muestra de la madurez del sector en América Latina. El número de suscriptores es el mejor indicador de lo mucho que se ha extendido el trading en América Latina.

“Estamos viendo una creciente profesionalización del sector, particularmente con respecto a los brokers introductorios (IBs por sus siglas en inglés) que están reclutando y educando activamente a una nueva generación de traders para aprovechar las oportunidades a través de una gama de instrumentos, desde divisas (FIAT), materias primas, acciones y recientemente, criptomonedas”, comenta Ulas. 

Los últimos datos trimestrales de INFINOX también revelaron que el número global de mujeres aumentó un 9.89% (en comparación con el segundo trimestre de 2021), mientras que el número de millennials/generación Z (menores de 35 años) aumentó un 11.64% (con respecto al mismo periodo).

“Ambos grupos demográficos están bien representados en América Latina, donde el trading se ve a menudo como una manera de complementar un trabajo diario, o de protegerse (tanto financiera como profesionalmente) para el futuro. Aunque el segundo trimestre de este año no ofreció las mismas oportunidades que el trimestre anterior -más notable por las valoraciones sin precedentes y sostenidas de las acciones y divisas latinoamericanas-, los volúmenes de trading en la región siguieron creciendo. Esto sugiere que el mercado está madurando y que los traders se sienten más cómodos ajustando sus posiciones en función de la realidad económica”, afirmó Ulas. 

Ulas describió gran parte de este cambio de mentalidad como resultado de la aparición del “copy trading”, que permite a los traders menos experimentados seguir las operaciones de los profesionales más veteranos.  

La funcionalidad de IX Social de INFINOX permite a los clientes dar “me gusta” a determinadas operaciones de los traders a los que siguen, llegando incluso a comentarlas y a conversar sobre el motivo de su elección. Además de las operaciones en la aplicación, IX Social también incorpora funcionalidades de grupos comunitarios, en los que los traders pueden crear subcomunidades para compartir información, crear un portal educativo o incluso hacer trading como amigos. Incluso permite a los clientes compartir sus operaciones y el conocimiento de por qué fueron elegidas.

“Se trata de un nuevo tipo de trading, basado en la colaboración y el intercambio, más que en la competencia.  El resultado es la creación de valor para todas las partes, tanto para los expertos como para los que deciden seguirlos.  Esta es la esencia de lo que llamamos ‘nuevo comercio’, se trata de colaborar y compartir, en lugar de competir”, añadió Ulas.

INFINOX registró un incremento en las cuentas en su plataforma del 118.63% en el segundo trimestre del 2022 (en comparación con el segundo trimestre del año anterior):

Argentina468.32%
Bolivia116.67%
Colombia347.31%
República Dominicana7.54%
Ecuador592.99%
México101.49%
Paraguay56.25%
Perú44.87%
Venezuela22.79% 

“Otro factor que sustenta este crecimiento es la introducción de las criptomonedas en nuestra plataforma a principios de este año, que ha atraído el interés y la participación de una nueva generación (y a menudo más joven) de traders”, comenta Ulas. 

IX Social incorporó cripto CFD en marzo de este año. Como resultado, los traders pueden aplicar (o seguir) sus propias estrategias de trading a través de 43 criptomonedas, incluyendo monedas populares como Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), altcoins como Cardano (ADA/USD), y meme coins como Dogecoin (DOG/USD).

Acerca de INFINOX

INFINOX es un proveedor global de trading online con presencia en 15 países. Fundada en 2009, lleva casi 12 años poniendo en manos de los inversores un poder de negociación de primera categoría. Cada día permite a miles de clientes de toda Europa, Asia y América Latina, operar con una amplia gama de activos, desde el mercado de divisas hasta la renta variable y las materias primas, y ahora las criptomonedas. Su negocio se basa en la integridad y la confianza, y ofrece a sus clientes acceso a una serie de herramientas de inteligencia de mercado, así como a productos dinámicos, parámetros de negociación competitivos y un servicio de atención al cliente personalizado de primera calidad. Para más información: www.infinox.com

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.