Los Introductory Brokers (IB’s) se adaptan a la nueva generación de traders mientras INFINOX amplía su cartera de criptomonedas

Los 22 nuevos productos de cripto CFD en la plataforma de INFINOX -incluyendo Ethereum Classic, el protocolo NEAR y Cosmos- son lanzados como respuesta a la creciente demanda de la diversa comunidad de cripto traders de INFINOX.

Estas 43 criptomonedas en la plataforma de INFINOX – que incluyen Bitcoin, Ethereum, Dogecoin – pueden ser negociadas por traders minoristas y profesionales en toda América Latina, Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático.

Los Introductory Brokers (IB’s) de América Latina están a la vanguardia para adaptarse a una generación más joven y diversa de traders que favorecen el trading social, la educación financiera y las criptomonedas por encima de las herramientas y enfoques financieros más tradicionales, según los hallazgos de la plataforma global de trading, INFINOX.

“A medida que nuestra plataforma crece y se adapta a las demandas de nuestros clientes, es sorprendente ver cómo los Introductory Brokers (IBs) también se están adaptando a este nuevo mercado de crypto traders sociales”, comenta Tiago da Costa Cardoso, Jefe de Desarrollo de Negocios y Socio de INFINOX Global.

Los IBS asociados a INFINOX responden a una nueva generación de traders cada vez más comunes en la plataforma de trading global. 

“Lo que estamos viendo -especialmente en los países en desarrollo y entre las mujeres jóvenes traders – es el surgimiento de una cultura de trading totalmente nueva, impulsada por la combinación del interés en las criptomonedas y una actitud socialmente más inclusiva hacia el trading”, añade Tiago. 

“Han quedado atrás los días de los alumnos de Gordon Gekko con su estilo competitivo de trading que favorecía la avaricia(…). Ahora vemos un público mucho más joven que disfruta conectándose entre sí a través de las redes sociales e intercambiando libremente información y conocimientos financieros. A menudo tienen varios trabajos independientes y consideran al trading como un complemento de sus ingresos, más que un plan para hacerse rico rápidamente”.

Tiago habló tras el lanzamiento en el último trimestre de 22 nuevos productos de CFD de criptomonedas en su plataforma, que ahora ofrece 43 criptomonedas que pueden ser intercambiadas por traders minoristas y profesionales en toda América Latina.  Los nuevos productos añadidos a la plataforma incluyen Ethereum Classic, el protocolo NEAR, Cosmos, The Sandbox, Sushi y Axie Infinity, entre otros. Esto se suma a otras criptomonedas ya disponibles, como Bitcoin, Cardano, Polkadot, Ethereum, Ripple, Solana y Dogecoin.

El trading de criptomonedas es un ejemplo de este nuevo enfoque del trading, sobre todo entre el público más joven y diverso. 

“Las bolsas y plataformas de todo el mundo han informado  el incremento de mujeres que invierten en criptomonedas en comparación con el trading tradicional. Las razones por las que prefieren las criptomonedas se atribuyen a sus bajas barreras de entrada y la disponibilidad 24/7 del mercado. Asimismo, investigaciones hechas en Estados Unidos. confirman que, además de las mujeres, las personas de minorías étnicas (grupos tradicionalmente poco representados en el sector bancario formal) se están pasando al cripto a un ritmo mucho mayor. Y, en Latinoamérica, estamos viendo la misma dinámica”, aseguró Tiago.

Tiago explica que estas tendencias están obligando a los IBs a adaptar su enfoque para conectar con los traders y apoyarlos. Según Tiago, el aumento del “trading social” -un mercado que, se estima crecerá de 2,200 millones de dólares en 2021 a 3,700 millones en 2028 – es otra prueba de esta tendencia.

“Los introductory brokers comprenden que su éxito depende de este nuevo conjunto de valores que no suelen asociarse con la imagen estereotipada de un trader. Esto significa a menudo la exigencia de una buena reputación en las redes sociales, y no necesariamente sólo dentro del sector financiero, sino también en comunidades más diversas que están beneficiándose del trading (y de las criptomonedas, en particular) para proteger y hacer crecer sus ahorros”. 

A medida que el acceso al mercado se hace cada vez más instantáneo y móvil, los IBs están cambiando su estilo para adaptarse a los traders que integran cada vez más el trading con todos los demás aspectos de su vida, como la participación en las redes sociales, el compromiso con los influencers y la mensajería instantánea. Esto ha dado lugar a una actitud más inclusiva desde el punto de vista social por parte de los IBs hacia la creación de riqueza, y ha generado un enorme aumento de los influencers financieros, así como a la reinvención del copy trading como herramienta educativa.

“Nuestros IBs se encuentran a la vanguardia de estas tendencias en nuestra cartera diversa de traders, como lo son las estrategias de trading más inclusivas y participativas, y el trading social e instrumentos descentralizados como las criptomonedas”, concluye Tiago. 

Acerca de INFINOX

INFINOX es un proveedor global de trading online con presencia en 15 países. Fundada en 2009, lleva casi 12 años poniendo en manos de los inversores un poder de negociación de primera categoría. Cada día permite a miles de clientes de toda Europa, Asia y otros países operar con una amplia gama de activos, desde el mercado de divisas hasta la renta variable y las materias primas, y ahora las criptomonedas. Su negocio se basa en la integridad y la confianza, y ofrece a sus clientes acceso a una serie de herramientas de inteligencia de mercado, así como a productos dinámicos, parámetros de negociación competitivos y un servicio de atención al cliente personalizado de primera calidad. Para más información: www.infinox.com

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.