El Mes del Patrimonio será celebrado por el Museo y Carnaval de Barranquilla

S.A.S.Llegaron los ‘bre’ y se metió septiembre con toda su fuerza de amor y amistad y de mes de patrimonio en Colombia y principalmente en Barranquilla se celebrará por lo alto gracias al Museo del Carnaval y Carnaval de Barranquilla S.A.S.

La prioridad es la preservación y conocimiento del Patrimonio vivo del Carnaval de Barranquilla donde se realizarán conversatorios, exposiciones, danzas, recorridos especiales y una feria para promover los oficios y creadores de la fiesta.

El primer evento se realiza hoy viernes 2 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en la Casa del Carnaval con ‘Baila al Son del Patrimonio’, donde participará Martha Maturana y su escuela de danzas Matumbé y sus danzas patrimoniales.

Asistirán la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro, los Reyes del Carnaval de los Niños 2022 Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, la Reina Popular 2022 María José Ríos y las diez aspirantes a reina del carnaval.

Los jueves 8, 15, 22 y 29 de septiembre en la terraza del Museo del Carnaval, se realizarán charlas llamadas ‘Conversando con la Tradición’, donde se compartirán historias y tradiciones dirigidas por comunicadores digitales de la ciudad.

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, debuta la Feria Íconos en la terraza del Museo del Carnaval, organizada por Carnaval S.A.S con la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancolombia, donde más de 14 emprendedores presentarán sus creaciones artesanales, gastronómicas, decorativas inspiradas en el carnaval y la ciudad.

El gran cierre del ‘Mes del Patrimonio’, será con el Museo en Vivo el viernes 30 de septiembre, donde se presentarán danzas especiales del Carnaval de Barranquilla y posteriormente se abrirán espacios de reflexión sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar y proteger los valores culturales de las regiones del país.

Escrito: @alexanderlewis68

Foto: @carnavalbaq

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.