Apoteósico cierre del Barranquijazz

Oportuno fue el cambio del Barranquijazz a la calle ya que se pasó de la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón a la Fábrica de Cultura, lugar donde se pudo realizar el gran cierre de esta edición del 2022.

Como siempre el nivel musical de las bandas y agrupaciones que conformaron la nómina de lujo de la edición XXVI del Barranquijazz 2022, que deleitaron al público desde el miércoles 14 hasta el 18 de septiembre del presente año.

Más de 4000 personas acudieron a las galas nocturnas principalmente a la de Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera, quienes celebraron por lo alto un reencuentro inolvidable salón Jumbo del Country Club.

Otro de los atractivos fue el de la presentación de la mítica agrupación de origen cubana, Buena Vista Social Club, que estaba comandada por el maestro Barbarito Torres y Valentín el Valiente.

También se presentó la gran Teté Cartula quien a sus 84 años presentó su gran performance con una gran energía y que logró levantar de sus asientos a más de 800 personas que la aplaudieron.

La Universidad Reformada, la Universidad del Norte, el salón Jumbo y la Fábrica de Cultura fueron los sitios donde se presentaron estas grandes agrupaciones colombianas y del extranjero.

En La Fábrica de la Cultura se presentó en la primera gala del festival la norteamericana Tierney Sutton Band y las descargas de trompetas comandadas por el maestro Julito Padrón, que hizo retumbar las paredes del auditorio ‘Luis Guillermo Henao’.

También se presentaron los maestros Meykel González y Basilio Márquez, Uninorte Dixieland Jazz Band, Pinó Moré y Beatriz All Star, en el que denominó con un nuevo nombre gracias a las lluvia, ‘Barranquijazz bajo techo’.

Laura Argudín, con el sonido ecléctico de su banda y los franceses de EYM Trío, con sus sonoridades dieron grandes conciertos, tal como lo hicieron las Estrellas del Caribe con el soukus criollo y el sonido de Palenque de San Basilio.

Fue apoteósico este Barranquijazz, organizado por la Fundación Nueva Música, un evento de ciudad que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital.

Escrito: @alexanderlewis68

Foto: @barranquijazz

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.