Qué son los micro-influencers, la revolución del marketing de contenidos

Se espera que la inversión de marketing de contenidos con micro-influencers este por encima de los 14.5 millones de dólares para 2024

Hoy en día las agencias de publicidad y diversas marcas recurren a las redes sociales como un canal de comunicación estratégico para la divulgación de campañas de marketing. Pero, para impulsar dichas estrategia digital lo hacen por medio de micro-influencers. Ello porque son la revolución del marketing de contenidos, llegando a tener la confianza y credibilidad del público en cada zona en la que se encuentran.

De acuerdo al Departamento de Investigación Statista, el gasto que se realiza en publicidad en Internet en América Latina ha incrementado. Pasó de 1 millón de dólares, en 2011, a 10.3 millones de dólares en 2021. Así pues, se espera que la inversión de marketing de contenidos a través de micro-influencers quede por encima de los 14.5 millones de dólares para 2024. Tan solo en TikTok, la cifra de creadores digitales no ha cesado desde la creación de la plataforma. Según otro estudio de Statista, entre 2018 y 2020, hubo un aumento de aproximadamente 90 mil influencers dentro de la plataforma alrededor del mundo.

Tomando en cuenta el éxito de las estrategias con influencers, las marcas han identificado un nuevo perfil de usuarios que pueden ayudarlas a crecer y posicionarse más rápidamente. La plataforma DRIM recomienda el uso de estos perfiles como la forma ideal en la que las marcas pueden llegar a conectar directamente con sus clientes potenciales.

La mayoría de los micro-influencers se relacionan de manera más cercana con personas que realmente conocen. Ellos tienen la confianza y credibilidad del público en cada zona en la que se encuentran. Con ello, se genera un engagement más efectivo y con mejores resultados. Esto hace que el público perciba a las marcas más cercanas y confiables, llevando a una revolución del marketing de contenidos“, señaló el cofundador y COO de DRIM, Kirill Pyzhov a través de un comunicado.

Con el rápido crecimiento que los influencers han tenido en las redes sociales, elegir los más adecuados para realizar marketing de contenidos se ha vuelto una tarea complicada y todo un desafío. “Las estrategias con micro-influencers resultan ideales para mercados como México, donde las redes sociales son relevantes y los consumidores son más activos. Lo que permite generar mayor compromiso y afianzar las ventas rápidamente” concluyó Pyzhov.

Fuente de información NotiPress

Por: Samara Mejía

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.