¿Por qué Google Chrome usa mucho CPU y vuelve lento nuestro ordenador?

Para nadie es un secreto que Google Chrome usa muchos de los recursos de nuestro ordenador, aquí te ofrecemos una guía rápida y simple para ayudarte a descubrir por qué Chrome usa mucho CPU.

Debemos destacar que existen muchas razones por las cual Google Chrome usa mucho CPU, puede tratarse de un malware, virus o algún tipo de mal funcionamiento.

Google Chrome usa mucho CPU

Claro, de igual forma debemos destacar que todo este problema puede tratarse a un comportamiento normal, pero tranquilo, a continuación te ofrecemos algunas de las explicaciones más comunes para descubrir el por qué Chrome usa mucho CPU.

Muchas pestañas del navegador abiertas y funcionando al mismo tiempo:

La razón número uno y la que primero debemos nombrar, es el número de pestañas abiertas al mismo tiempo en un navegador; recuerda que una vez que alcances una docena y hasta más, el uso de tu CPU aumentará rápidamente, además de un alto uso de la RAM.

Muchas extensiones en tu navegador:

Otro de los culpables que puedes abordar con mucha facilidad son las extensiones que usas diariamente, también es muy posible que tengas muchas extensiones instaladas, las cuales no uses y consumen muchos recursos.

Cuidado con los vídeos de alta resolución:

Una de las razones por la cual Chrome usa mucho CPU, es que nosotros vemos videos y transmisiones en plataformas cómo YouTube, Twitch o Facebook con regularidad.

Cuántas más pestañas tengas abiertas, mucha más potencia necesitará (CPU) necesitará Google Chrome, esta es una característica realmente verdadera si estás viendo videos HD o 4K.

Deja a un lado los sitios web no optimizados: 

Google introduce de forma constante nuevas y minuciosas reglas para su SEO, garantizando así que solo los sitios web confiables y que generen confianza aparezcan en los primeros resultados.

Aún así, muchos de los vídeos que encontramos en internet aún están bastante mal en cuanto a optimización, los vídeos de reproducción automática pueden provocar un elevado uso del CPU.

Soluciones que debes aplicar si Google Chrome usa mucha CPU 

Con las razones más comunes para el alto uso de la CPU ya explicadas a profundidad anteriormente, debes echar un vistazo a las posibles soluciones que puedes aplicar a continuación: 

Cierra todas las pestañas activas «excepto una»

La primera solución que debes probar inmediatamente es también la más fácil de todas, ordena el uso de tu CPU y cierra todas las pestañas de tu navegador Chrome que no estés usando.

Google Chrome usa mucho CPU

Reinicia tu navegador como segunda opción 

Es común que muchos navegador, como pasa en el caso de Chrome consuman mucha potencia de CPU y RAM de lo que realmente necesitan después de largos periodos de uso.

Si el navegador te muestra un uso elevado del CPU de tu ordenador, debes proceder como una solución si Chrome usa mucho CPU, debes reiniciar el navegador para solucionar tal problema.

Deshabilita todas las extensiones que no usas regularmente 

Anteriormente te habíamos mencionado las extensiones como un problema que debemos considerar, por tal razón te recomendamos deshabilitar todas las extensiones como una solución rápida y efectiva.

Con todas las extensiones deshabilitadas debes proceder a reiniciar tu navegador, luego ya sólo debes usarlo cómo la harías normalmente.

Deshabilita la aceleración de hardware para lograr descubrir por qué Chrome usa mucho CPU 

La aceleración se software es un método conocido que ayuda al software a poder asignar cartas de trabajo al CPU como a la GPU.

Esto ayuda a que programas como el navegador funcione correctamente, proporcionando a muchos de los componentes suficiente espacio para realizar sus respectivas tareas, pudiendo así resolver el problema de que Chrome usa mucho CPU.

Para desactivar dicha opción, debemos dirigirnos a los configuración, desplazamos hacia abajo y expandimos la opción de «Avanzado«, buscamos «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible» y la desactivamos.

Elimina los datos de navegación de tu navegador Chrome 

Si ninguna de las opciones anteriores han funcionado correctamente para tu ordenador, para solucionar el problema de que Chrome usa mucho CPU es momento de probar soluciones más fuertes.

Algunas cookies, historial, caché y demás datos podrían hacer que tú navegador esté acaparando los recursos que ofrece tu PC, debes seguir los siguientes pasos para esto:

Lo primero que debemos hacer es presionar en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu ordenador, ahora debemos buscar la opción «historial«.

Presionamos en ella y borramos los datos de la navegación y todos los demás datos, la opción para ellos se encuentra a tu izquierda y se llama «borrar datos de navegación«, y listo.

¿Qué te han parecido todas estas formas que tienes a tu disposición de reducir el uso de tu CPU por parte de Google Chrome? Aplica todos nuestros consejos y cuéntanos en los comentarios que tal te fue.

Waldyr Enrique Torres Ordoñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.