Lanzan concurso “Bacalao noruego, Tradición con corazón”, con viaje a Noruega para el primer lugar

El primer lugar ganará un viaje doble a Noruega para conocer el origen del auténtico bacalao noruego. El comité de selección de ganadores estará encabezado por el chef mexicano Aquiles Chávez y el chef noruego Gunnar Jensen.

El Norwegian Seafood Council, una de las organizaciones de productos del mar más grandes del mundo, lanzó hoy el concurso “Bacalao Noruego, Tradición con corazón”, cuyo objetivo es conocer las mejores recetas que las familias mexicanas preparan con el auténtico bacalao noruego en las fiestas decembrinas y de fin de año, y, además, conocer las historias familiares de unión que viven detrás de cada una de estas recetas.

El incentivo no podría ser mayor: el primer lugar ganará un viaje doble a Noruega, canjeable en una fecha de 2023 a definir entre la persona ganadora y el Norwegian Seafood Council, para conocer el proceso de pesca y entorno en que se produce el mejor bacalao, el auténtico bacalao noruego. El segundo lugar será acreedor a una cena para 6 personas en un exclusivo restaurante de la ciudad donde resida la persona ganadora, y el tercer lugar ganará el envío de insumos e ingredientes para preparar una exquisita cena navideña con bacalao noruego a la vizcaína.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años de edad cumplidos a la fecha del inicio de la convocatoria que residan en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, a partir de las 00:00 horas del martes 20 de 2022 hasta las 13:00 del viernes 18 de noviembre de 2022, a través de la página web www.tradicionconcorazon.com.mx.

El bacalao noruego, conocido como el “oro blanco” de los vikingos, es uno de los platillos que se han vuelto tradicionales en las reuniones mexicanas de navidad y fin de año, y se ha vuelto protagonista de las más memorables cenas y momentos que las familias comparten en estas fechas. Por esa razón, el Norwegian Seafood Council quiere honrar y premiar la creatividad de platillos creados con bacalao noruego, y reconocer la importancia de las historias que las familias crean en torno a estas recetas.

Cuando se trata de crear nuevos platillos, es importante tener en cuenta que al elegir la materia prima para las cenas con bacalao, el consumidor debe fijarse en la marca de origen Seafood from Norway o la etiqueta “Bacalao noruego”, lo que garantiza que está adquiriendo un alimento avalado por el Norwegian Seafood Council.

Esta importante organización de productos del mar invita a las familias mexicanas a participar con todo su entusiasmo y creatividad en el concurso “Bacalao noruego, Tradición con corazón” para descubrir cómo la milenaria tradición culinaria de Noruega se ha convertido en una tradición inmensamente importante en la cultura de México. Las recetas e historias serán calificadas, nada más y nada menos, que por el reconocido chef Aquiles Chávez, creador de proyectos como La Fishería y Sotero; el prestigioso chef noruego Gunnar Jensen, dueño del restaurante Mathallen, en Tromsø, Noruega, y premiado en 2017 como Jefe de cocina del año en Noruega por la Asociación Noruega de Chefs; y un comité designado por el propio Norwegian Seafood Council.

Los ganadores serán anunciados y contactados el lunes 5 de diciembre de 2022 para recibir todos los detalles de la entrega del premio correspondiente.

Para encontrar un poco más de inspiración, los participantes pueden conocer un poco sobre la gran versatilidad del bacalao para crear espectaculares platillos en esta página. La imaginación y habilidades de los entusiastas de la cocina serán puestas a prueba para determinar las mejores recetas y las más entrañables historias en torno al auténtico bacalao noruego.

*****

Sobre Norwegian Seafood Council

Norwegian Seafood Council (NSC) es una empresa pública propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca. El Ministerio de Comercio, Industria y Pesca nombra la junta directiva de NSC por un período de 2 años. La industria pesquera noruega financia las actividades del Consejo a través de tarifas que se cobran a todas las exportaciones de productos pesqueros noruegos. El Norwegian Seafood Council tiene como objetivo aumentar el valor de los recursos pesqueros noruegos. Hacemos esto a través de conocimientos de mercado, desarrollo de mercado, gestión de riesgo de mercado y gestión de riesgo de reputación en mercados selectos de todo el mundo.

Nuestra oficina central se encuentra en Tromsø, Noruega, y tenemos representantes en Suecia (Estocolmo), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo), Francia (París), España (Madrid), Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Tokio), Tailandia (Bangkok), China (Shanghai) y Estados Unidos (Boston). Además, trabajamos para identificar oportunidades para los productos del mar noruegos en mercados nuevos y establecidos. NSC es la autoridad de aprobación para los exportadores de productos del mar noruegos. El Consejo también actúa como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca en asuntos relacionados con la exportación y el comercio de productos del mar.

Conoce más en nuestra página web.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *