Día Internacional del Vegetarianismo: ¿Cuál es la ciudad más vegetariana?

Londres, la ciudad con mejores opciones vegetarianas pero no con la mayor cantidad

Aproximadamente, el cinco por ciento de la población mundial mantiene una dieta vegetariana, es decir, 375 millones de personas son vegetarianas. Sin embargo, en los últimos años la cantidad de personas que deciden dejar los productos de origen animal han incrementado, generando una mayor demanda en productos vegetarianos.

En Reino Unido la cantidad de vegetarianos ha provocado que se expandan las opciones sin carne en el sector de alimentos. En ese sentido, la ciudad británica, Londres, fue catalogada por la plataforma de estadísticas Statista como la mejor ciudad para el consumo de productos para la dieta vegetariana.

Pues, cuenta con la disponibilidad de restaurantes y eventos vegetarianos a precios más accesibles, en comparación con otras ciudades.

Con el segundo y tercer lugar, se encuentran las ciudades alemanas, Berlín y Múnich, con un puntaje de 98.79 y 97.16, respectivamente. Viena, Austria, cuenta con la cuarta posición con 97 puntos y Glasgow, Inglaterra el quinto puesto con 96.84. Por su parte, la Ciudad de México cuenta con una puntuación de 91.96.

Sin embargo, la ciudad más vegetariana, según datos de la plataforma Statista son:

  • India – 28.3%
  • Reino Unido – 7%
  • Alemania – 5.8%
  • China – 5,5%
  • Estados Unidos- 5.4%
  • México – 3%

La cantidad de personas que no consumen carne han aumentado debido a una mayor difusión de sus beneficios. Pues, muchos lo hacen por su salud, para evitar alguna afectación médica o por alguna condición ya adquirida. Otros, optan por el vegetarianismo por una índole moral, ya que, buscan mitigar el maltrato animal originado en la producción de carne.

Desde el 1 de octubre de 1977 se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo para promover cambios en el estilo de vida de las personas, particularmente su dieta. Durante la celebración, muchas personas se suman a la dieta vegetariana al no consumir nada de carne, por lo cual ingieren queso, huevo, mantequilla u optan una dieta de frutas.

Foto: Ravi Dahiya India

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *