La inflación ha llevado a empresas a aumentar sus inversiones en tecnología

Empresas aumentan las inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido

En México, el 61 por ciento de las empresas considera que la inflación es la mayor barrera para impulsar proyectos de innovación. Asimismo, el 41% de las organizaciones cree que es debido a la incertidumbre existente en el mercado. No obstante, el 79% de las empresas indicó que la inflación las ha llevado a aumentar sus inversiones en tecnología durante 2022 y también el próximo 2023. Esta inversión la consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en esta era digital.

Lo anterior, de acuerdo con conclusiones del más reciente informe “Inversión en innovación vs. Inflación”, en 10 países a nivel mundial, incluido México, de Citrix Systems, Inc. Además, el documento también señaló que el 58% de las empresas indicaron, el impacto previsto de la inflación ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido. Esto porque el 43% aseguran, necesitan ofrecer trabajo flexible para poder atraer y retener el talento.

“Las empresas están navegando por variables empresariales que pueden cambiar el rumbo de sus negocios como la inflación, mayor digitalización de los clientes, incertidumbre, más ciberataques. Y para lograr superarlas los líderes están reimaginando su formas de operar para impulsar innovaciones que les permitan conocer y atender las expectativas de sus clientes presentes y futuros. Al mismo tiempo aumentan la productividad con tecnología enfocada a la experiencia de los colaboradores”, informó Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México.

De igual manera, defender los sistemas y la información de las empresas ante los ataques de ciberseguridad ha estado en la agenda de las organizaciones en estos últimos años. Pero la pandemia aceleró la necesidad de crear entornos empresariales más seguros, tomando en cuenta que el 60% de las compañías mexicanas afirmaron en 2021 que habían sufrido algún ataque. Tales como suplantación de identidad (phishing) o programas de secuestro (ransomware) debido a la falta de seguridad empresarial, según un estudio de ciberseguridad empresarial realizado por Citrix.

Mientras tanto, conforme al estudio mencionado, el 50% de las empresas priorizarán ante la inflación las inversiones en tecnología de seguridad (tanto para hardware como para las operaciones de TI). Adicionalmente, el 33% lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software. Igualmente, más de la mitad de las organizaciones invertirán en tecnología e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de los empleados en 2022. Y, el 33% invertirá en soluciones de migración a la nube para obtener mayor agilidad empresarial.

Por ese motivo, el 94% de las empresas mexicanas están implementado algún proyecto de transformación digital actualmente tras la inflación llevarlas a aumentar sus inversiones en tecnología. Pero, 67% dicen que se están enfrentando con la complejidad de TI como el factor que tiene mayor impacto en el trayecto de su transformación digital. Esto, seguido por las necesidades empresariales cambiantes (60%) y la situación económica (50%). En ese sentido, también por el cambio de los hábitos en la forma de consumo, tanto por el aumento del uso de canales digitales de compra y por la inflación.

Fuente de información NotiPress

Por: Samara Mejia

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *