Balance positivo al cierre de Ixel Moda 2022

Finalizó la edición XII de Ixel Moda 2022 denominado. “El Reencuentro”, que tuvo a lo largo del fin de semana una agenda académica que se realizó en el Palacio de la Proclamación, ubicado en el casco histórico de Cartagena.

Allí asistieron 15 panelistas de diferentes países que con sus charlas enriquecieron este evento de moda y cuyas conversaciones giraron alrededor del eje temático. ‘Punto de intersección: Arte – Negocio’.

En una charla del diseñador mexicano Ricardo Seco, la periodista venezolana Amira Saim y Senior Adaptation Editor en Vogue y GQ. Seco habló de los aportes de los migrantes a la moda y la cultura.

Seco dijo: “Los migrantes aportamos todo, porque un migrante cuando se va deja a su familia y se va por un sueño. Lo da todo y es una persona que cuando regresa transforma y da más en sus lugares de origen.

Hay que decirlo. Yo me siento muy orgulloso de serlo y decir que soy migrante respetando al país al que se va. El fondo de ser migrante es compartir con el país al que se llega, porque puedes aportar de lo que has aprendido allí”.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla en su charla comentó: “Hoy Barranquilla es mucho más que Carnaval, contamos con un potencial valioso desde la cultura, las tradiciones y el patrimonio que se convierten en atractivos para las nuevas generaciones de turistas.

En el vídeo promocional de la campaña ‘Ven Vive Barranquilla’, estoy afirmando que tiene un importante respaldo donde los visitantes internacionales en Barranquilla en la temporada de mitad de año superaron al de la temporada de Carnaval. Fueron 17.000 turistas internacionales los que llegaron por el aeropuerto Ernesto Cortissoz en el mes de julio”

El evento contó con la pasarela estelar del diseñador Diego Guarnizo titulada ‘Alegría’ y que estuvo dedicada a Cartagena, esta finalizó con una muestra de camisetas a beneficio de FIDES en la que participó la actriz y presentadora Ana Karina Soto.

Balance de IXEL Moda 2022:

Érika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda hizo una conclusión final del Congreso: “Tuvimos un balance muy positivo este año con una sinergia entre los asistentes a las conferencias y a las exposiciones. Más de tres mil personas recorrieron el Palacio de la Proclamación.

Esto nos compromete porque todo este público Latinoamericano ahora quiere que el congreso sea mucho más grande. Tuvimos 15 exposiciones de universidades de toda Latinoamérica con talento joven de la moda, que están muy enfocados a elaborar moda con sostenibilidad y sustentabilidad.

Estos talentos están preocupados por trabajar con moda con materiales ecoamigables y apoyar comunidades artesanales con enfoque de género que le apuntan al crecimiento de la moda con rentabilidad. Vemos cómo Colombia mantiene su liderazgo en materia de encuentros y de industrias creativas e IXEL Moda se convierte en una vitrina para mostrar nuestro talento local”.

Escrito: @alexanderlewis68

Foto: Ixel Moda.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *