Conoce cómo dar un excelente servicio a tus clientes en este Hot Travel 2022

Este año se llevará a cabo la cuarta edición del Hot Travel, la campaña de venta online más grande de México para la industria de viajes, creada por la AMVO. En este evento las mejores empresas de venta y servicios online participarán en la iniciativa brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios.

Las fechas oficiales del Hot Travel 2022 serán del 13 de Octubre desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. del 17 de Octubre, y ZENVIA, plataforma que empodera a las empresas para crear experiencias únicas de comunicación, explica la relevancia de promover una conexión entre las marcas y sus clientes de una manera auténtica, individual y asertiva, con el objetivo de establecer una comunicación eficiente capaz de ofrecer soluciones a los compradores.

Según datos de la AMVO, durante la última edición, 2021, más de 30 empresas participaron, generando más de 800 millones de pesos en ventas, además de que se registraron más de 25 mil nuevos compradores y más de 150 mil órdenes de compra. Sin duda este evento de ventas online es una oportunidad de crecimiento importante ya que hace un año la campaña generó más de 1.8 millones de visitas al sitio de Hot Travel, además de 1.6 millones de clickouts, lo que representa un crecimiento del 58.5%.

ZENVIA, reconoce la importancia de dar un buen servicio a los clientes finales en este tipo de evento, es por eso que la comunicación multicanal y la tecnología son nuestras aliadas, pues permiten complementar los canales de atención tradicionales, como el teléfono y el email, con otras herramientas de autoservicio, como, por ejemplo, chatbots y redes sociales. 

Lo anterior, mejor conocido como servicio multicanal, permite gestionar todos los canales de comunicación en un solo lugar, como WhatsApp, chat, SMS, Facebook Messenger e Instagram. De esta manera, no sólo estará el comerciante disponible en todos los canales, sino que también podrá centralizar el servicio y garantizar una buena experiencia para el usuario, lo que asegura un servicio de calidad a los clientes al momento de planear las siguientes vacaciones.

En este Hot Travel, donde lo que se busca es que los clientes vivan una experiencia única, es necesario integrar lo físico con lo digital, lo online con lo offline. Por eso reconocer en que canales de contacto se encuentran los clientes es tan importante; algunos de los canales son chatbots, SMS, e-mail, redes sociales, mensajes de voz y el propio teléfono. Siempre hay que recordar que las empresas deben de estar donde está el público, para poder escucharlos y así cumplir con lo que necesiten. 

Hay que tener en cuenta que los negocios, la comunicación y los clientes deben de estar integrados en todo momento, para lograrlo las redes sociales son excelentes herramientas de comunicación por su carácter dinámico y ágil, que nos permite interactuar con el público de la manera más eficiente posible.  

ZENVIA recomienda que si la empresa busca mejorar las ventas y optimizar la relación con los clientes, no solo durante la fecha promocional, sino también en otras acciones, le pierdan el miedo a usar la tecnología. Sin duda es posible unir los dos mundos para finalmente aumentar la promoción de sus tiendas, ya sean físicas o virtuales. Siempre será importante analizar el comportamiento de los consumidores y cómo interactúan con el contenido de la marca para decidir qué materiales, promociones y mensajes funcionan y cuáles no.

*****

Acerca de ZENVIA

En toda Latinoamérica y con más de 14 mil clientes, ZENVIA es movida por el propósito de crear un nuevo mundo de experiencias a través de una plataforma que empodera a las empresas para generar interacciones únicas de comunicación para sus clientes. En el mundo ZENVIA, creemos que la evolución tecnológica y la experiencia humana, combinadas, pueden unificar la comunicación en toda la jornada del consumidor y en los canales preferidos. Para obtener más información sobre la empresa, visite nuestro sitio web y consulte los perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *