Mensaje del Secretario General con motico del Día de la ONU

Las Naciones Unidas son fruto de la esperanza: la esperanza surgida tras la Segunda Guerra Mundial de superar el conflicto mundial y pasar a la cooperación mundial, así como la determinación de lograrlo.

Hoy se está poniendo a prueba nuestra organización como nunca antes. Pero las Naciones Unidas se crearon para momentos como este. 

Ahora, más que nunca, tenemos que hacer realidad los valores y principios de la Carta de las Naciones Unidas en todos los rincones del mundo.

 
Dándole una oportunidad a la paz y poniendo fin a los conflictos que hacen peligrar la vida y el futuro de las personas y el progreso mundial. 

Trabajando para acabar con la pobreza extrema, reducir la desigualdad y rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Salvaguardando nuestro planeta, especialmente superando nuestra adicción a los combustibles fósiles y poniendo en marcha una revolución de las energías renovables. 

Y equilibrando por fin la balanza de las oportunidades y la libertad de las mujeres y las niñas y velando por los derechos humanos de todas las personas. 

Hoy, que conmemoramos el Día de la ONU, renovemos la esperanza y la convicción de lo que puede lograr la humanidad cuando trabajamos codo a codo, en solidaridad mundial.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *