Artesanos de Chorrera – Atlántico presentaron nueva colección de mochilas ‘Tejidos de origen’

Continuando con el crecimiento a nivel empresarial los artesanos de Chorrera en el departamento de Atlántico, están presentando al mundo con su marca de mochilas y accesorios para el hogar Arte y Tejido con sus tejidos en croché.

Se presentó la nueva colección de mochilas a la cual llamaron ‘Tejidos de Origen’, evento realizado ayer jueves 3 de noviembre en Barranquilla en la casa Fundación Gases del Caribe en la carrera 59 # 59 -121 y el lanzamiento de las mochilas se realizará hasta el sábado 5 de noviembre.

Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe dijo al respecto: “Esta colección de más de 60 piezas están inspiradas en las tradiciones culturales del caribe colombiano que busca evocar a través del tejido, todo lo referente a nuestro origen de una forma moderna y atemporal. Detalles en cuero, hilos brillantes y técnicas de recamado, fueron protagonistas en estas líneas que representan Tejidos de Origen.

Desde hace 16 años, la Fundación Gases del Caribe apoya a este grupo de mujeres y hombres artesanos que trabajan día tras día por mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Chorrera en el departamento del Atlántico, es un corregimiento lleno de cultura, arte y turismo, sabemos que a través del apoyo integral y visibilidad que se le da a este proyecto, podrán seguir innovando en técnicas, diseño y comercialización. Los invitamos a que conozcan de cerca este gran proyecto y nos acompañen a seguir mejorando la calidad de vida de esta comunidad

Para esta colección, los artesanos innovan con nuevas técnicas de diseño como el recamado, proceso que realizan con un grupo de mujeres privadas de la libertad recluidas en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, quienes hacen parte del proyecto Tejiendo Hilos de Fe, y con esta actividad productiva logran ingresos para sus familias.

Esta iniciativa hace parte de la intervención social que realiza Gases del Caribe en sus áreas de influencia que busca visibilizar a las comunidades de la región, a través de proyectos de emprendimiento que logren mejorar su calidad de vida con la comercialización justa de sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Es importante resaltar que todos los productos de la marca Arte & Tejido, son elaborados 100% a mano por más de 150 artesanos que hoy conforman la asociación y el 80% de la producción se exporta a países como: Estados Unidos, México, Tailandia, China, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Suiza, Panamá, Canadá, Vietnam y España y también se podrá conocer la nueva colección y realizar sus compras en la página web www.arteytejido.com y el Instagram @arteytejidoficial”.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *