Las mejores especias que elevarán tus platos de bacalao a un siguiente nivel

El Norwegian Seafood Council te muestra cómo mejorar aún más el sabor de este delicioso pescado

No es de extrañar que el bacalao, un pescado de sabor suave y carne blanca y escamosa, sea uno de los favoritos en muchos hogares. Aparte de sano y rápido de cocinar (en algunos casos),  es un producto del mar muy versátil. La buena noticia es que si no quieres hacer una versión muy compleja puedes elegir unas cuantas especias que son perfectas para bacalao y luego probar cocinarlo al vapor, al horno, a la parrilla, salteado, guisado o asado. Seguramente, conoces al menos uno de estos métodos de cocción, así que seguro encontrarás tu versión favorita. 

Debido a su sabor suave, absorbe fácilmente cualquier condimento para el bacalao que desees experimentar. Es practicamente una garantia, sólo tienes que fijarte que el punto de cocción del bacalao (debe desmenuzarse fácilmente ). Y, de nuevo, se cocina en cuestión de minutos, por lo que es perfecto incluso si no tienes mucho tiempo para cocinar.

El tiempo de cocción del bacalao depende del método que decidas usar y del grosor del mismo, el sabor también es importantísimo por eso el bacalao noruego es la mejor opción en cuanto a calidad y autenticidad. Puedes utilizar la regla de los 10 minutos, es decir, cocinar 10 minutos por cada pulgada que se mide desde el punto más grueso del pescado.También puedes seguir simplemente lo que dice la receta y luego ajustarlo en consecuencia, por ejemplo, cocinarlo menos tiempo del recomendado porque con tu horno el pescado salió seco la primera vez.

El bacalao tiene muchos beneficios saludables. Favorece la salud del corazón, protege contra las arritmias cardíacas e incluso ayuda a reducir los triglicéridos, disminuir el riesgo de cáncer y proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Entonces, ¿estás preparado para cocinar un delicioso plato de bacalao?, en primer lugar recuerda que es muy importante comprar preferentemente bacalao noruego para esperar la mejor calidad de tu  plato.

The Norwegian Seafood Council te muestra la lista de condimentos para bacalao. En ella encontrarás especias geniales que seguramente añadirán sabor y le darán un toque especial. Si no eres un cocinero experimentado no te preocupes, quita de tu mente la idea de que preparar bacalao es siempre difícil, ya que hay formas fáciles y diferentes a las que solemos conocer y que podrás disfrutar en poco tiempo. 

Masala de Pescado

El masala de pescado en polvo es una mezcla de especias tostadas que se muelen hasta convertirlas en polvo. Suele contener clavo, semillas de cilantro, semillas de comino, semillas de hinojo, canela, chile rojo en polvo, cúrcuma, jengibre y ajo.

Azafrán

Esta especia es algo costosa, no sólo porque se cosecha manualmente, sino también porque sólo se puede obtener una pequeña cantidad de azafrán por planta.Es uno de las formas en las que más se prepara en España. 

Perejil

El perejil, también llamado perejil de jardín, es una planta con flores de la familia de las apiáceas. Está estrechamente relacionada y a menudo se confunde con el cilantro. Una forma de diferenciarlos es la forma de las hojas, las del perejil son puntiagudas mientras que las del cilantro son más redondeadas. 

Este último también tiene un aroma más fuerte, picante y cítrico.Si no quieres hacer una lincha de bacalao como tal ¿qué te parecen unas croquetas de bacalao? Las hierbas frescas combinan perfectamente con el pescado y complementan al mismo tiempo las otras especias.

Cayena

La cayena, comparada con el pimentón (que a menudo se confunden), es más gruesa y arenosa. La cayena también se considera más picante. Será difícil estropear esta receta, ¡simplemente se sazona y se hornea durante unos minutos! Si te gusta el picante, puedes doblar la cantidad de cayena. 

Eneldo

El eneldo es una hierba anual que pertenece a la familia del apio. Por lo tanto, espera un sabor fresco y cítrico con una nota ligeramente herbácea y dulce. Aunque su aspecto es bastante similar al de las hojas de hinojo, este último es más largo y, francamente, su sabor es notablemente diferente. A veces la sencillez es lo mejor.

Comino

Las semillas de comino proceden de la planta en flor comino, originaria de África, Asia y Europa. Lo mejor es comprar esta especia en su forma completa y luego molerla fresca cuando se necesite. Además, añadirá un toque de sabor y crujido si se tuesta en una sartén seca antes de utilizarla.

¡Simplemente especiado! Sí, esa es la mejor manera de describir este bacalao con especias bajo en grasas. Da la impresión de que has hecho mucho para que esté tan delicioso cuando la verdad es que simplemente frotas el bacalao con una mezcla de especias, lo asas durante unos 5 minutos y luego simplemente exprimes limón para darle el toque final. Por último, puedes elegir múltiples variedades para cocinarlo, hay muchas y puedes encontrar inspiración de todo el mundo.

El bacalao a la vizcaína es un clásico que nunca falla pero siempre se puede explorar un poco y encontrar nuevas recetas según la ocasión y así sorprender a tus invitados. Encuentra algunas ideas de inspiración aquí.

¿Quieres conocer el auténtico bacalao noruego directo en su origen? Comparte tu receta de bacalao o cuenta tu mejor historia en torno a este platillo en la página https://tradicionconcorazon.com.mx/ y participa por un viaje doble a Noruega.

*****

Sobre Norwegian Seafood Council

Norwegian Seafood Council (NSC) es una empresa pública propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca. El Ministerio de Comercio, Industria y Pesca nombra la junta directiva de NSC por un período de 2 años. La industria pesquera noruega financia las actividades del Consejo a través de tarifas que se cobran a todas las exportaciones de productos pesqueros noruegos. El Norwegian Seafood Council tiene como objetivo aumentar el valor de los recursos pesqueros noruegos. Hacemos esto a través de conocimientos de mercado, desarrollo de mercado, gestión de riesgo de mercado y gestión de riesgo de reputación en mercados selectos de todo el mundo.

Nuestra oficina central se encuentra en Tromsø, Noruega, y tenemos representantes en Suecia (Estocolmo), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo), Francia (París), España (Madrid), Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Tokio), Tailandia (Bangkok), China (Shanghai) y Estados Unidos (Boston). Además, trabajamos para identificar oportunidades para los productos del mar noruegos en mercados nuevos y establecidos. NSC es la autoridad de aprobación para los exportadores de productos del mar noruegos. El Consejo también actúa como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca en asuntos relacionados con la exportación y el comercio de productos del mar.
Conoce más en nuestra página web.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *