INFINOX anuncia crecimiento del 234% interanual de los traders de “cuentas sociales” en toda América Latina

La compañía presentó su informe correspondiente al tercer trimestre de este año.

Un nuevo tipo de trader de criptomonedas latinoamericano está impulsando significativamente el crecimiento de la plataforma de trading británica INFINOX, según sus últimas cifras trimestrales. Mientras que las nuevas inscripciones (para todos los tipos de cuentas de trading) en el último año crecieron casi al mismo ritmo tanto en América Latina (240%) como a nivel mundial (216%), América Latina también vio una impresionante tasa de crecimiento anual en los nuevos registros en su plataforma de trading social IX Social (234%).

“Lo que nos muestran estos últimos datos del tercer trimestre es lo que venimos observando desde hace tiempo en nuestras cuentas de IX Social en América Latina: su crecimiento refleja la aparición de un nuevo trading“, comenta Ulas Akincilar, Head of Trading & Risk de INFINOX.

El crecimiento exponencial de los usuarios latinoamericanos que se registran en IX Social de INFINOX es el resultado de diversos factores: un perfil de trader más joven y cooperativo en América Latina, la necesidad de diversificar la riqueza en los países latinoamericanos debido a la inestabilidad de las divisas y la alta inflación histórica, y las posibilidades únicas que brinda IX Social de INFINOX.

Akincilar explica: “Nuestra cuenta IX Social ofrece un enfoque más colaborativo del trading. Por ejemplo, los usuarios pueden dar Me gusta a determinadas operaciones de traders experimentados que siguen, publicar comentarios y comunicarse directamente con ellos u otros traders a los que siguen para compartir conocimiento sobre determinadas decisiones.”

Y añade: “También permite a los traders con mayor experiencia, crear sus propios grupos o mini-comunidades donde intercambiar información, educar, o simplemente operar con sus amigos. Esto encaja con el perfil de los latinoamericanos que promueven el nuevo trading, que tienden a ser más jóvenes, menos competitivos, dejando de ser un rubro netamente masculino y abriendo paso a un perfil trader femenino, donde la base de su beneficios es el aprendizaje y el conocimiento. En cierto sentido, es la antítesis absoluta del trading tradicional, en el que los conocimientos y la información se ocultan para potenciar la rivalidad. Con el trading social se gratifica tanto a los traders expertos como a los que no lo son: a los primeros mediante incentivos basados en el número de traders que les siguen; mientras que los segundos se benefician de la experiencia probada del mercado. El nuevo trading es un escenario positivo en el que todos salen ganando.”

Si tomamos el ejemplo del trading de criptomonedas, a pesar de que los traders latinoamericanos se han visto atraídos por este tipo de comercio por muchas razones, también se pueden observar algunas tendencias comunes. Tienden a operar con criptomonedas no para hacerse ricos rápidamente, sino como una forma de vencer la inflación, la debilidad de la moneda local y diversificar sus posesiones.

“En ese sentido, Perú por ejemplo, está considerado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como uno de los 20 países que más comercian con criptodivisas. Es uno de los países que ha crecido de forma constante en el último año”, señala Akincilar.

Por otro lado, el movimiento mensual generado por las criptodivisas en Ecuador se calcula en 15 millones de dólares, en promedio, en 2021. Esa cifra representa el doble de lo registrado el año pasado, según datos de APP Economía.

En Colombia, a pesar de la subida de agosto, el trimestre terminó con descensos en el tipo de cambio del peso colombiano con respecto al dólar, entre otras cosas debido a que el aumento de la tasa de interés de septiembre fue menor de lo esperado (y, en términos de mercado para sofocar la inflación).  A pesar de ello, el peso colombiano (al igual que muchas monedas latinoamericanas) sigue comportándose mejor que sus homólogas de las economías “desarrolladas”, como el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Richard Perry, analista de mercados de INFINOX, advirtió que se avecinan tiempos difíciles para las economías latinoamericanas, ya que el dólar sigue fortaleciéndose en el cuarto trimestre, lo que ejerce presión sobre las materias primas que representan el 70% de las exportaciones latinoamericanas. Curiosamente, mientras que Brasil no ha sufrido la alta inflación y el debilitamiento de la moneda de Argentina, recientemente se ha convertido en el mayor mercado de criptomonedas en América Latina, recibiendo 150 mil millones de dólares de los 562 mil millones de dólares de criptomonedas negociadas en la región entre julio de 2021 y junio de 2022.

“En Brasil estamos viendo un estilo de negociación diferente al de Argentina y Colombia, por ejemplo. Los traders brasileños están más interesados en invertir en valor y crecimiento a largo plazo, en lugar de protegerse contra la inflación y la volatilidad de las divisas, por ahora”, comenta Akincilar. “Sin embargo, siguen sintiéndose atraídos por la plataforma IX Social, porque ahí pueden compartir los valores del nuevo trading, ya que son perfiles sociales, orientados a la comunidad y a menudo trabajan a distancia, en economías digitales y del conocimiento.”

Durante el próximo trimestre y en adelante, INFINOX espera que la comunidad de nuevo trading siga creciendo a medida que los traders latinoamericanos aprovechan las oportunidades de arbitraje que existen actualmente debido a la posibilidad de pedir préstamos a bajos tipos de interés en Europa mientras se aprovechan los tipos de interés más altos en América Latina.

“Debido a que las monedas de Brasil y México tienen un rendimiento relativamente alto, se espera un incremento de traders latinoamericanos en la comunidad de nuevo trading para difundir conocimiento sobre ‘carry trades’ y otras formas de aprovechar los diferenciales de tipos de interés.”  Akincilar añade.

“Pase lo que pase en América Latina durante el próximo trimestre en términos políticos, la actitud social, educativa y comunitaria de la región hacia el trading seguirá alimentando un tipo de entorno totalmente nuevo que puede aprovechar tanto la inflación como la deflación, el crecimiento y la recesión, al tiempo que sigue aumentando la riqueza y el conocimiento de nuestra comunidad de nuevo trading“, concluye Akincilar.

Acerca de Infinox

INFINOX Capital Ltd es un proveedor global de trading en línea con sede en Londres. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera, permite a los clientes de todo el Reino Unido, la UE y otros países operar con una amplia gama de activos, desde divisas hasta acciones y materias primas. Su negocio se basa en la integridad y la confianza, y ofrece a los clientes acceso a una serie de herramientas de inteligencia de mercado, así como productos dinámicos, parámetros de negociación competitivos y un servicio de atención al cliente personalizado de primera calidad. 

www.infinox.com 

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *