El ganador de un Premio Oscar Cuba Gooding Jr. visitó a Barranquilla y Puerto Colombia

El ganador de un Premios Oscar en Hollywood, Cuba Gooding Jr. y su colega y amigo Mars Callahan, estuvieron de vista en la Plaza de Puerto Colombia en el Atlántico y en la ciudad de Barranquilla.

Estas estrellas del cine mundial calladamente estuvieron recorriendo el muelle de Puerto Colombia y después fueron reconocidos por parte de la población, saludaron a todos los que se le acercaron y se tomaron fotos junto con las esculturas de los inmigrantes.

Mars Callahan es nieto de William Nox Martín, uno de los pioneros de la aviación en los Estado Unidos y persona clave para que llegaran los primeros aviones comerciales al territorio colombiano.

El actor se emocionó al recorrer el muelle de Puerto Colombia, imaginando cómo pudo ser el momento en el cual su abuelo desembarcó trayendo las aeronaves y cómo pudieron ser esos primeros sobrevuelos con vista al mar que baña las costas del Atlántico.

Hace 10 años, Knox Martin Jr., tío del actor, recibió un homenaje de manos de la gobernadora Elsa Noguera, cuando era alcaldesa de Barranquilla, y se le hizo un reconocimiento a los pioneros de la aviación, evento enmarcado en la celebración de los 200 años que cumplió el distrito capital.

Ya en horas de la noche en Barranquilla visitaron las instalaciones del estadio Édgar Rentería, donde lanzaron la primera bola del juego entre Caimanes y Toros.

Cuba Gooding dijo: “Hoy fuimos a Arena del Río y vimos una mezcla en la evolución de un estadio y un hotel. Es una nueva infraestructura que va a revolucionar al mundo. Cuando estuve en Barcelona alguien me preguntó qué hacer para impulsar la pregunta y no supe qué decirle. Ahora puedo decir que estamos trayendo Hollywood a Colombia con la tecnología”,

Por su parte Callahan, quien conoció el monumento en honor a hombres como su abuelo, quién fue uno de los pilotos con los cuales se inició el servicio postal en Barranquilla dijo:

“El día de hoy visitamos los monumentos que hicieron para conmemorar los vuelos de mi abuelo. Y mucho más importante, es que Cuba y yo tenemos la intención de traer al futuro películas y tecnología de vanguardia para crear un impulso a la economía y trabajo. Con la tecnología que vamos a traer esto va a crecer de una manera nunca antes vista. Tenemos historias maravillosas que contar y nunca antes vistas. En cada país del mundo hay grandes hacedores de cine, pero cuando se hacen los mejores se van del país y quieren encontrar su éxito en Hollywood, pero nadie con nuestro conocimiento deja su set para venir. Nosotros vamos a traer a Hollywood a Colombia”.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *