¿Qué es una Iniciativa Emblemática de la Restauración Mundial? 

Los países han prometido restaurar 1.000 millones de hectáreas, un área más grande que China, como parte de sus compromisos en el marco del Acuerdo climático de París, las metas de Aichi para la Diversidad Biológica, las metas de Neutralización de la Degradación de las Tierras y el Desafío de Bonn.

Sin embargo, del progreso o calidad de esta restauración se sabe poco. Por tanto, el progreso de las 10 Iniciativas Emblemáticas de la Restauración Mundial (y aquellas por venir) será monitoreado de manera transparente por conducto del Marco para el Monitoreo de la Restauración de los Ecosistemas, la cual constituye una plataforma del Decenio de las Naciones Unidas dirigida a proporcionar un seguimiento periódico de los esfuerzos mundiales de restauración. 

En lo que concierne a las Iniciativas Emblemáticas de la Restauración Mundial, el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas utiliza este galardón para rendir homenaje a los mejores ejemplos de restauración de ecosistemas a gran escala y a largo plazo que incorporan los 10 Principios de Restauración del Decenio de las Naciones Unidas en cualquier país o región. 
 
Acerca del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la década de 2021 a 2030 como el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. El Decenio, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto con el apoyo de las organizaciones asociadas, está diseñado para prevenir, detener y revertir la pérdida y degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Su objetivo es devolver la vida a miles de millones de hectáreas, mediante la protección de ecosistemas terrestres y acuáticos. El Decenio de las Naciones Unidas constituye un llamamiento para la acción global que reúne el apoyo político, la investigación científica y el músculo financiero para multiplicar exponencialmente la restauración.  
 
Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) 

El PNUMA es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. 

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *