AMLO, Biden y Trudeau se reunirán para hablar sobre la reducción de pobreza

Cumbre tripartita se realizará el 10 de enero de 2023

La cumbre tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará el 10 de enero de 2023 en Palacio Nacional, informó el canciller Marcelo Ebrard. El propósito es discutir las acciones que se deben tomar en 2023 y 2024 para reducir la pobreza y desigualdad en la región.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá la construcción de una alianza para la prosperidad de los pueblos de las Américas. Igualmente, los tres mandatarios buscarán plantear estrategias para mantener al continente como una potencia económica.

Ebrard señaló que probablemente se de un segmento privado entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, ministro de Canadá, y López Obrador. Posteriormente, se daría una reunión ampliada con las delegaciones de cada país.

Durante la cumbre tripartita se hablarán de seis temas principales:

  • Diversidad, equidad e inclusión
  • Medio ambiente
  • Competitividad
  • Migración y desarrollo
  • Salud
  • Seguridad

Reunión entre AMLO y Biden

Además, López Obrador tendrá un encuentro bilateral el 9 de enero con Biden, donde se plantearán acciones para las relaciones bilaterales, comerciales e inversión. Algunos temas que discutirán entre los dos son migraciónmovilidad laboralcomerciocambio climáticocultura, entre otros.

También se presentará el Plan Sonora para que se fortalezca la integración de las carnes locales, electromobiliario y energías limpias.

Encuentro entre México y Canadá

Por último, Trudeau y AMLO se reunirán el 11 de enero para conversar sobre la estrategia a favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas. Asimismo, se hablará sobre la promoción de la inversión del trabajo en el hemisferio y propuestas de México para que la relación sea mejor.

Fuente de información NotiPress

Por: Fernanda Martinez

Fotos: Redes sociales

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *