Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanza la campaña: “Salvemos la Selva”

Las selvas en Colombia siguen corriendo peligro debido en gran parte al ser humano por la tala de bosques, deforestación, contaminación ambiental, minería ilegal, cultivos ilegales y otros factores más.

La estadísticas no son nada favorables ya que en gran parte de Colombia estas afectaciones han traído como consecuencia que los ríos inundan gran parte del territorio colombiano en los terribles inviernos que padece el país. Entre diciembre y marzo se genera el 60% de la deforestación de todo el año, según cifras del Ideam.

Por ejemplo La Mojana y gran parte de la Región Caribe, principalmente Sucre, Córdoba, Magdalena, La Guajira, Atlántico. Por ejemplo más de 500 árboles de la Amazonía se pierden por cada hectárea de bosque deforestada, cifras entregadas por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Por eso se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Salvemos la Selva’, del busca generar consciencia para que se detenga la deforestación en Colombia.

En Colombia se han deforestado hasta ahora más de 3 millones de hectáreas de bosque en los últimos 21 años y tan solo en la Amazonía se han deforestado 1,8 millones de hectáreas y creciendo.

La ministra Muhamad dijo: “El Gobierno del presidente Gustavo Petro está firmemente comprometido con su bienestar. Esperamos seguir construyendo una economía que sea ejemplo mundial con la biodiversidad para salvar y cuidar la selva.

Queremos que en el centro esté el campesinado abandonado por tantos años y trabajar con ustedes, para ello estamos consiguiendo los recursos y los estamos escuchando para avanzar en este proceso.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *